LA JORNADA

Esta es la estrategia de campaña de los sandinistas

5

Esta es la presentación hecha a través de los medios de comunicación oficialistas, de cómo será la campaña del FSLN para estas elecciones.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Campaña de la Buena Esperanza

EN FUERZA DE VICTORIAS !
EN TRABAJO Y PAZ !
EN AMOR, EN AMOR, AMORANICARAGUA!
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
ADELANTE, CON DANIEL !

./.
El corazón del cielo late
por la victoria
de este vivir, que es un combate
y es una gloria.

Pues aunque hay pena y nos agravia
el sino adverso,
en nosotros corre la savia
del universo.

Nuestro cráneo guarda el vibrar
de tierra y sol,
como el ruido de la mar
el caracol.

La sal del mar en nuestras venas
va a borbotones;
tenemos sangre de sirenas
y de tritones.

A nosotros encinas, lauros,
frondas espesas;
tenemos carne de centauros
y satiresas.
En nosotros la vida vierte
fuerza y calor.
¡Vamos al reino de la Muerte
por el camino del Amor!

Rubén Darío
Poema del Otoño
[Caracas, 1908]

Estamos iniciando las semanas y días más intensos de nuestra Campaña de la Buena Esperanza. Estamos, en Buen Corazón, avanzando, recorriendo Rutas de Bien Común, visitando a las Familias en las Comarcas, Barrios y Comunidades de toda la Patria Libre.

Estamos junt@s. Estamos Bendecid@s con la Unidad de tod@s, procurando asentar la Tranquilidad, Seguridad y Estabilidad, principales Fortalezas de nuestra Nicaragua, de este pedazo de Cielo, donde hemos nacido, donde vivimos, y donde nos toca afianzar lo Bueno, mejorarlo, y seguir construyendo el Porvenir.

Estamos trabajando por Más Victorias. Entendemos cada Triunfo como la reafirmación del Protagonismo de las Familias nicaragüenses, de la Juventud, de las Mujeres, de l@s Trabajador@s, Productor@s, Emprendedor@s.

Entendemos cada Victoria como el crecimiento cotidiano de la Conciencia y de la Transformación Cultural, en un País donde todos los días damos Gracias a Dios, por la Vida, por la Paz, por el Cariño y el Entendimiento entre nosotr@s, y por la Capacidad que hemos venido encontrando y desarrollando, para que el Modelo Constitucional de Diálogo, Alianzas, y Consensos, rija nuestras Vidas y se convierta en la Victoria determinante, de la que dependen tantos otros Triunfos del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, y del Pueblo-Presidente.

I.
Vamos Haciendo la Historia !

Vamos invitándonos a compartir el Sueño de Daniel, y de tod@s, de una Patria Libre de Pobreza, una Patria Educada, Cultivada, y en desarrollo pleno de las Capacidades, Talentos y Habilidades que tanto abundan y que nos corresponde realzar, respaldar, y encaminar hacia la realización de nuestras Aspiraciones Personales y Sociales.

Vamos haciendo la Historia. Vamos entendiendo estos Nuevos Tiempos, y recorriéndolos fomentando Paz, y Prosperidad. Vamos haciendo la Historia, y vamos encontrando Luz de Espíritu y de Suprema Felicidad en el Quehacer de cada día, que volvemos Sagrado, y del que queremos, en dedicación y esfuerzo, los mejores resultados para tod@s.

Esta és la Campaña de la Esperanza. Esta és la Campaña de la Inspiración y el Aliento. Esta és la Campaña del Respeto. Esta és la Campaña del Encuentro y la Convivencia. Esta és la Campaña de la Experiencia. Esta és la Campaña que nos desafía a poner en práctica estas otras formas de hacer Política, que hemos venido descubriendo y aplicando, y con las cuales hemos aprendido a crecer junt@s, a compartir, a creer y a vivir nuestros Ideales, Valores y Principios Cristianos, Socialistas y Solidarios.

En estos Nuevos Tiempos que junt@s hemos venido construyendo, la Responsabilidad Histórica de l@s nicaragüenses, és cultivar esa Cultura de Entendimiento y Consensos; és relevar estas otras Formas de la Política y la Economía, que, desde los Principios inalterables de Dignidad, Equidad, Libertad y Fraternidad, nos mueven a Seguir Adelante, para Salir Adelante.

Y Seguimos Adelante…! De la Mano de Dios, con Su Favor, y con la Humildad y Sabiduría propias de un Pueblo, un Liderazgo, un Presidente y un Gobierno, que ha sabido convocarnos a construir, unirnos para construir, e invitarnos a seguir avanzando hacia Mejores Días.

20160719_152552

II.
Hermano, dame tu Mano…!

Esta és la Invitación al Compromiso. La Invitación a caminar junt@s, reconociendo las Dificultades, Desafíos, Retos, tanto en el Campo de la Cultura de Encuentro, como en la Actividad Económica, Social, y hasta en la misma comprensión de la Política, que, sabemos, plural, diversa, a veces complicada, pero siempre enriquecedora, por la Serenidad y la Sabiduría que requiere, y por el Aprendizaje que representa.

Vamos por Más Victorias…! Eso quiere decir Vamos Junt@s. Eso quiere decir que nos invitamos tod@s, sin excluir, sin limitar, reconociendo la Fertilidad de la Inteligencia y la contribución que cada un@ de nosotr@s desde su Perspectiva y su Visión, puede tener para nuestra Nicaragua, Presente y Futura.

Vamos por Más Victorias…! Eso significa concentrarnos en todo lo que nos une, enfocarnos en todo lo que nos hace Mejores, y dedicarnos a todo lo que ratifique el Trabajo, la Seguridad y la Paz.

Nicaragua, esta Patria Linda y Libre, reúne un sinnúmero de Fortalezas. En un Mundo tan convulsionado y complejo, nuestro País cuenta con un Privilegiado Modelo de Fé, Familia, Tranquilidad y Comunidad, que nos ayuda a mantenernos segur@s, en Valores y Prácticas que provienen de una Revolución Popular, donde el Pueblo supo protagonizar sus Luchas, donde el Frente Sandinista supo vanguardizarlas, y donde en todo momento, a través de las diferentes circunstancias de la Historia, hemos sabido privilegiar el Encuentro, Por el Bien de Tod@s, y Con Tod@s.

Así, con el Protagonismo del Pueblo, este Pueblo-Presidente, con la Dirección Revolucionaria del Frente Sandinista, de Daniel, hemos venido recorriendo Caminos, atravesando encrucijadas, derribando muros, enfrentando hostilidades y agresiones, preservando siempre el Interés Superior, el Interés Supremo, el Interés del Pueblo, y el Principio Fundamental de nuestra Constitución, que és el Respeto a la Dignidad, la Soberanía y el Espíritu Formidable de l@s nicaragüenses.

Partimos de reconocer la Valentía y la Hidalguía de nuestro Pueblo, que en todos los momentos y en todas las circunstancias ha sabido Luchar para Vencer. En estos Tiempos de Trabajo y Paz luchamos, con esa Nobleza, ese Carácter, esa Bravura única que nos ha distinguido a través de la Historia, para encontrar todas las formas posibles de librar exitosamente la Batalla contra la Pobreza.

III.
Y Unid@s Marchemos Ya…!

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, se ha caracterizado por saber convocar y animar a todas las Familias nicaragüenses a construir la Patria. Nos hemos diferenciado por proponer un Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que promueve la Hermandad y la Solidaridad, en todos los Tiempos, en todos los Momentos, y que despierta la Conciencia de Patria y Libertad, es decir, de Patria Para Tod@s, de Patria donde habitamos Tod@s, y donde debemos encontrar los Caminos de Unión y de Fuerza.

Vamos a seguir promoviendo y extendiendo ese Espíritu de Patria para Tod@s, que és AMORANICARAGUA, que és Conciencia de Prosperidad, que és Conciencia de Protagonismo, porque en Nicaragua el Pueblo és Presidente, y Pueblo, somos Tod@s, más allá de los Signos y Símbolos que podrían dividirnos.

Como Pueblo, somos Tod@s, pensando en la Nicaragua que queremos, con Mejoría en la Vida a través del Esfuerzo Honrado y Sostenido de tod@s l@s nicaragüenses, y el respaldo efectivo de un Gobierno de Tod@s.

Pensamos en grande, la Patria que soñamos y hacemos grande como quería Darío. Nos llamamos a actuar con Grandeza Humana para reducir lo Insignificante y elevar lo Trascendente : La Necesidad, la Urgencia, el Llamado a una Vida Digna y Próspera, donde nos reconozcamos tod@s con más Sentido de Justicia y Solidaridad Cristiana.

Estamos convocándonos a seguir trabajando con esa Grandeza Espiritual, cultivada a través de décadas de Transformación Revolucionaria, a través de los Caminos difíciles y complejos que hemos sabido recorrer, aprendiendo.

Estamos convocándonos a seguir trabajando con todas las Familias, con la Juventud, con las Mujeres, para explicar cada vez mejor este Proyecto cuya Opción Preferencial és la Lucha contra la Pobreza. Trabajamos para dejar de ser Pobres, materialmente hablando, y lograr, paralelamente, dejar atrás cualquier asomo de Pobreza o Precariedad Espiritual, sobre todo el Egoísmo, la Soberbia, la Codicia, que no pertenecen al Ideario o al Imaginario del Sandinismo o de las Revoluciones.

A lo largo de las Páginas más brillantes de nuestra Historia de Evolución, hemos fortalecido el Espíritu, y nos hemos centrado en nuestras Raíces Fraternales y Comunitarias, convocándonos a crear lo Nuevo desde lo más valioso de nuestras Tradiciones, incorporando Valores e Ideales Humanos, propios de la Civilización que se propone avanzar.

La Revolución Popular Sandinista, el Frente Sandinista, siempre ha privilegiado al Ser Humano en su Trascendencia Espiritual profunda. Al Ser Humano capaz de vencer las ataduras de la Mediocridad y la Pequeñez que nos hacen insensibles y ajenos al sufrimiento, a la desgracia, y pueden producir muchos sufrimientos y desgracias a otros Seres, con iguales Derechos y Merecimientos.

La Revolución Popular Sandinista, el Frente Sandinista, hoy la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, en su-nuestra singularidad esencial, proponemos Seguir Cambiando Nicaragua, nosotr@s, cada un@, como parte insustituible, imprescindible de ese Cambio que queremos en el País y en el Planeta, donde la Conciencia y los Valores marquen Rutas y Horizontes de Futuro Prodigioso, Iluminado, y Triunfante, para Tod@s.

IV
Hacia el Sol de la Victoria…!

Estamos ya en Campaña. Hemos estado en Campaña Permanente, privilegiando el Protagonismo de las Familias, l@s Jóvenes, las Mujeres, y logrando Avances sustantivos en Materia de Derechos y Equidad para amplios Sectores, antes excluidos, marginados, y olvidados.

El Frente Sandinista y la Revolución Popular Sandinista han-hemos trabajado para incorporar a nuestro Ordenamiento Jurídico los Derechos de las Mujeres, la Niñez, la Juventud, las Familias, los Pueblos Indígenas, l@s Trabajador@s. Y en esas Batallas formidables hemos logrado alcanzar a Nivel Mundial los primeros lugares en Participación, como Protagonistas con incidencia, capacidad y fuerza de decisión en Políticas de Estado y de Gobierno en nuestro País.

Hemos creado y garantizado Equidad en Espacios de Decisión en los Poderes Públicos, en los Poderes del Estado, en los Ministerios, Embajadas, en las Alcaldías, y en las Instituciones donde hasta hace poco éramos invisibles las Mujeres y l@s Jóvenes.

En el Frente Sandinista y en nuestro Modelo Social y Cultural hemos asegurado Equidad y Participación Plena, Decisoria, de las Familias, las Mujeres y la Juventud, en todos los ámbitos de nuestra Vida Política, Social y Comunitaria. Aspiramos a que esa Equidad esté plenamente garantizada en todas las Expresiones de Trabajo y Vida de la Sociedad nicaragüense.

Nuestro Original, y ya Constitucional, Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, orienta nuestras Vidas a la Reflexión y los Esfuerzos Compartidos. Incorpora todas las perspectivas, y constituye un Ejercicio Permanente de Encuentro entre Trabajador@s, Campesin@s, Productor@s, Empresari@s, Emprendedor@s, Gobierno, Instituciones del Estado, privilegiando la Paz, la Estabilidad, la Gobernabilidad, la Unidad de Nicaragua por el Bien Común, para alcanzar el Desarrollo Justo y Digno que nuestra Patria y nuestro Pueblo merecen.

No és posible vencer la Pobreza si no nos incorporamos Tod@s, Mujeres, Hombres, Juventud, desde nuestros distintos Espacios y Quehaceres, al Trabajo y la Reafirmación de la Seguridad y la Paz.

La Tranquilidad y la Seguridad están hechas de la participación de Tod@s, por el Bien de Tod@s. Del Reconocimiento de Tod@s como Gran Familia Nicaragüense, y de la Reflexión, el Diálogo, y la Discusión Permanente de todas nuestras Dificultades y Retos, de manera que las soluciones tomen en cuenta la Visión de Tod@s, e incorporen la Presencia y el Aporte de Tod@s.

La Victoria está hecha de un sentimiento y un sentido de pertenencia que aspiramos a tener tod@s, sobre los Principios y Valores Cristianos, Socialistas, Comunitarios, Solidarios que dan forma a este Proyecto de Esperanza, de manera que nuestros Corazones vibren en Agradecimiento a Dios, y en Fé y Confianza en nosotr@s mism@s, para ir Siempre Más Allá.

La Victoria está hecha de Soles : El Sol de la Libertad, el Sol de la Dignidad, el Sol de la Unidad, el Sol de la Justicia, y el brillante y portentoso Sol del Trabajo y la Prosperidad.

20160719_153102

V
Junt@s y Unid@s Lucharemos…!

Nos estamos convocando, en esta Campaña de la Buena Esperanza y el Buen Corazón, a Seguir Cambiando Nicaragua. A ir Siempre Más Allá, en Fuerza de Victorias, EN AMORANICARAGUA, con el Don Milagroso del Amor, con Inteligencia y Sensibilidad aplicándose cada día, cada hora, en cada momento de nuestras Vidas a crear las Nuevas Realidades Culturales, Materiales y Sociales. Guiad@s por nuestra Formación y Vocación de Seres Espirituales, priorizamos los Valores, y reconocemos el Privilegio y el Tesoro de la Paz, como Piedra Fundacional de nuestra Nicaragua, en Luz, Vida y Verdad.

Esta és una Campaña singular, porque no estamos en contraposición, o en oposición caprichosa, inmadura o irracional. Sí estamos opuestos, frontalmente, a la Mediocridad, a la Indignidad, al Irrespeto, a la Pobreza, a la Miseria, Material y Humana. Estamos opuestos a que nos denigremos un@s a otr@s. A que seamos pequeños de Espíritu cuando nos toca ser grandes. Porque la pequeñez corroe, y en otros momentos, nos ha corroído y destruido como Nación. Esos son los Tiempos que hemos venido dejando atrás, instalando otra Cultura, procurando el Bien Común.

No nos oponemos a Personas o Fuerzas Políticas. Nos oponemos a prácticas que pretendan anular los Derechos y Avances que hemos venido alcanzando. Nos oponemos firmemente al Egoísmo, a todas las formas de Violencia verbal, psicológica, física… Nos oponemos firmemente a la Arrogancia, la Soberbia y la falta de respeto en las Relaciones que deben ser Humanas, con sentido y propósito de búsqueda y entendimiento, por el Bien de Nicaragua, para Seguir Cambiando Nicaragua.

Nos oponemos tenazmente a todas las formas de corrupción, deshonestidad, o manejos incorrectos e indebidos entre todas las Personas, y en particular entre quienes tienen y tenemos Responsabilidades Públicas.

Nos oponemos consecuentemente a cualquier amenaza o alteración de las Libertades y Derechos que tanto nos han costado, y que tanto importan y tanto representan para el Pueblo nicaragüense.

Nos oponemos tenazmente a cualquier amenaza a la Seguridad y la Tranquilidad de las Familias nicaragüenses. Sobre todo cuando el principal Legado de los últimos 37 Años és un Modelo de Fé, Familia, Tranquilidad y Comunidad que nos distingue y defiende. Un Modelo que representa, junto a nuestras

Instituciones de Orden Público y de Seguridad Nacional, la Protección, el Muro de Contención, para evitar que el Narcotráfico y el Crimen Organizado, las Pandillas, las Maras, y todos los graves peligros de estos Tiempos de inseguridad planetaria, carcoman los Cimientos y Valores de nuestra Sociedad y de nuestra Vida en Familia y Comunidad.

Nos oponemos tenazmente a todo lo que represente riesgo para la Armonía y la Vida que debemos hacer cada vez más respetuosa y cuidadosa, a fin de que salvaguardemos, guardemos, preservemos, tod@s junt@s, la Paz, la Estabilidad, la Concordia, y todo lo que nos permite trabajar unid@s, para reafirmarla y desarrollarla.

Nos oponemos conscientemente al atraso, al despilfarro de la Inteligencia, del Talento y las Habilidades de nuestro Pueblo, y sobre todo de nuestra Juventud, que debe sentirse valorada y reconocida como merece, respaldada y apoyada, para crear la Vida Justa y Próspera que merecemos.

Nos oponemos frontalmente a la discordia y a los conflictos que la subrayen, cuando Dios nos ha dado el Don de la Tolerancia y la Razón, para sabernos conducir a través de todas las tempestades, procurando Diálogo y Acuerdo.

Nos oponemos tenazmente a todo lo que nos divida. En la división o la desunión están las debilidades, y con la debilidad entra el rezago, el retraso, el estancamiento, y la parálisis.

Nos oponemos tenazmente a no aprender, a no incorporar los Aprendizajes, las Experiencias, los Caminos recorridos, a volver a puntos de partida ya conocidos y trascendidos.

Nos oponemos tenazmente a la tristeza, al atraso, al desconsuelo, a prácticas des-angeladas que sólo propician devolvernos a Épocas ya superadas. Con José Coronel Urtecho, gran Poeta nicaragüense, nosotr@s decimos : No volverá el Pasado ! Y és que no volverá, para eso estamos, para Ir Adelante, en este otro Tiempo de Esperanza, Confianza y Plenitud.

Junt@s y Unid@s lucharemos, y Unid@s seguiremos logrando Victorias sobre el Pasado, empecinados en el Porvenir, en el Siempre Más Allá de Sandino, de Carlos, de Tomás, de las Familias, del Pueblo, de la Juventud, de las Mujeres, del Campo, de la Ciudad, de esta Nicaragua que quiere y merece Progreso y Claridad.

Hemos convertido la Oscuridad en Claridad. Y ahora vamos, ahí vamos, paso a paso, aclarando más y más el Presente, responsables absolutamente del Porvenir, que debe ser Mejor, porque Dios nos ha dado la Experiencia y la Comprensión para hacerlo Mejor entre Tod@s. Con Tod@s. Por el Bien de Tod@s…!

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo