Varias empresas ALBA han cerrado en los últimos meses

0

Se conoce de tres empresas del ALBA que no están operando, entre estas Alba-Forestal

Varias empresas del ALBA se encuentran desapareciendo, de estas ya no se encuentran operando Alba-Forestal, Alba-ganado ni Alba-alimentos, a como destacaron varios medios de comunicación.

Los negocios entre Nicaragua y Venezuela a través de las compañías Alba generaban millones de dólares en ingresos, estas fueron fundadas durante el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías (q.e.p.d.) en coordinación con el gobernante Daniel Ortega Saavedra.

En los pasillos de estas empresas se mantiene la idea entre los trabajadores que serán despedidos, otros ya fueron liquidados, mientras un grupo considera serán movidos a otros puestos dentro del gobierno y empresas afines.

Los rumores están también en que Alba-crédito vendría a ser la última empresa del legado de Chávez en cerrar labores. Todavía no hay ninguna confirmación oficial del futuro de estas organizaciones, lo que si se tiene una noción es que las mismas cambiarían de razón social a un nombre que todavía no se sabe.

Cifras de la empresa Alba

Tomando los registros oficiales Venezuela habría cooperado con Nicaragua en 9 años unos 4 mil millones de dólares, de estos se tomó efectivo para invertir en programas con ganancias, que eran dirigidos por altos representantes del gobierno.

Aunque líderes de algunas cámaras mantienen que todavía hacen negocio con Venezuela, como lo afirmó a un medio impreso el director de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), Onel Pérez, al decir que Alba Alimentos de Nicaragua, SA (Albalinisa) compró en agosto 1,700 toneladas de este producto.

Sin embargo los datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) revelan que entre el mes de enero y agosto de 2016, Nicaragua obtuvo 63.9% menos de ingreso al valor de las exportaciones, al hacer comparación con el mismo período de 2015.

En el gobierno todavía nadie brinda información al respecto, ni se calcula en que tiempo serán brindadas declaraciones oficiales.