Tanque Ruso T-72 es de 1971 y nuevos medios militares fueron donados, dice jefe castrense

1

inauguracion-exposicion-estatica-01-g

El tanque ruso del modelo T 72 , que es exhibido en la exposición del Ejército de Nicaragua, que celebrará próximamente su aniversario 37 de su fundación, es un modelo fabricado en el año 1971. En esa fecha entró en servicio . Lo caracteriza su actualización constante y continua siendo pieza fundamental en los cuerpos blindados de muchos países, según informaciones sobre el tipo de tanque adquirido hace poco.

El General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, dijo en la reciente inauguración de una Exposición Estática de las fuerzas armadas de Nicaragua, que los nuevos medios fueron donados a través de la cooperación de otros países por medio de gestión.

El ejército de Nicaragua, dijo el General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, tiene entre uno de los ejes la cooperación . Expresó que ” sin que esto signifique deuda pública para nuestro pueblo . De tal manera que todo esto que miran ustedes ha sido en el proceso de gestión sin condiciones de ninguna naturaleza en la cooperación”, confirmó.

inauguracion-exposicion-estatica-02-g

La muestra de los medios militares estará en la plaza La Fe , Juan Pablo II , frente al puerto Salvador Allende hasta el 23 de agosto desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche. El tanque pesado T-72 es exhibido como novedoso . También hay dispositivos para telecomunicaciones, modernos hospitales de campaña y medios ingenieros.

El General Avilés dijo que la modernización y desarrollo del Ejército se sustenta en seis ejes y diez procesos, entre estos «la revisión, restablecimiento y adquisición de nuevos medios, tales como equipos blindados, como los BTR, armamento nuevo y un tanque T-72 que vienen a remplazar los viejos equipos de tanques T54/T55, de tal manera que los hemos puesto en la exposición para que nuestro pueblo tenga la oportunidad de conocerlos”, dijo el alto jefe militar.

1 COMENTARIO

Comments are closed.