LA JORNADA

Costa Rica critica que Nicaragua exhiba el tanque ruso T-72B1

1-1

El tanque ruso T-72B1 es una de las principales atracciones de la exhibición del Ejército de Nicaragua

Nuevamente lanzó palabras de críticas el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, al plan de obtención de armamento de Nicaragua procedente de Rusia, sobre todo porque en la exposición del Ejército nicaragüense se modela un tanque ruso T-72B1.

“La exhibición de ese equipo tampoco es constructivo, constituye una velada amenaza que por supuesto Costa Rica ni siquiera considera de Nicaragua. Nosotros no somos un país agresivo”, manifestó Solís durante un evento del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

1-2

“Exhibir ese armamento es una acción que, frente al gobierno de Costa Rica, no tiene mayor significado más que una innecesaria demostración de fuerza que no es de recibo en estos tiempos de paz”, aseguró el mandatario costarricense.

1-3

Desde el pasado lunes 15 de agosto de los corrientes, Nicaragua exhibe un tanque ruso aparentemente de segunda mano, lo que constató el equipo de LA JORNADA y confirmaron algunos miembros del Ejército de manera anónima, tras ser consultados por nuestro equipo de prensa.

1-4

En la exposición también se presentan medios navales, aéreos y de artillería, además de otras técnicas militares.

La prensa internacional y nacional afirma que el país centroamericano adquiría alrededor de 50 tanques, lanchas y helicópteros para la lucha contra el narcotráfico.

1-5

“Nos parece improcedente la compra de ese equipamiento en momentos que nuestros pueblos lo que necesitan es más educación, más desarrollo humano”, dijo Solís, al hacer mención que este armamento no es necesario para ello.

1-6

El Ejército de Nicaragua descarta que Nicaragua compre estos tanques rusos, donde antes se comentaba costarían cada uno más de 1 millón de dólares, ahora la comandancia dice que no tienen ningún costo porque es una cooperación entre Rusia y Nicaragua.

Leer también: Tanque Ruso T-72 es de 1971 y nuevos medios militares fueron donados, dice jefe castrense

Fotos J. Arévalo

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo