LA JORNADA

Falleció la destacada ex alcaldesa de Jinotepe, Lila Aguilar

8

La ex alcaldesa de Jinotepe, Carazo, Lila Aguilar, fue despedida a la eternidad por los pobladores de esa ciudad quienes masivamente se lanzaron a las calles a expresarle su tributo y admiración por su honestidad en el cargo desempeñado en el período de 1990-1995, informa el periodista Trinidad Vásquez García.

La finada ex- alcaldesa fue declarada en el año 2010 “Hija Dilecta” de Jinotepe, digna representante de la mujer, la belleza de la Mujer y luchadora contra la injusticia, según reconocimiento dado por la Alcaldía de Jinotepe rubricado por el Ing. Óscar Tardencilla.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, declaró tres días de duelo por el fallecimiento de la ex – alcaldesa Lila Aguilar quien era devota ferviente del santo patrono de Jinotepe, Santiago.

Su muerte fue narrada por su hermano Heriberto afirmando que a las cinco de la mañana su hermana Lila lo llamó para que la cobijara porque tenía frío. Fue encontrada al morir en su cama por la empleada a las 10 de la mañana del 22 de agosto del 2016, dijo el periodista Trinidad Vásquez García.

Ella quería que sus restos fueran incinerados y lanzados al mar de las costas de Huehuete donde realizó varias obras y construcción de la Villa de Santiago para los afectados por el maremoto del año 1992. El Diario La Jornada en el sitio de internet www.lajornadanet.com expresa sus condolencias a la familia y comunidad de Jinotepe, Carazo en Nicaragua por la partida a la eternidad de la señora ex alcaldesa Lila Aguilar.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central