LA JORNADA

Sin dar muchos detalles Puma Energy afirma que comenzó plan de limpieza

1

La Puma Energy informó que comenzó a limpiar zona de desastre ambiental, pero no brindó ningún detalle al respecto

De acuerdo a las declaraciones oficiales de la Puma Energy ayer miércoles 24 de agosto de los corrientes, dieron comienzo a un plan para “remediar” en las costas del Pacífico nicaragüense, los daños provocados por un incendio en dos de tanques que almacenaban cada uno 140 mil barriles de petróleo.

“En este momento, Puma Energy, con el apoyo de expertos internacionales en materia ambiental, están mapeando las áreas aledañas y desarrollando el plan de remediación, el cual será aprobado por las autoridades competentes”, dijo la multimillonaria transnacional a través de un comunicado.

Los tanques se ubicaban a unos 69 kilómetros de la capital Managua, en el noroeste exactamente en Puerto Sandino, estos se incendiaron por más de tres días, hasta que el pasado domingo 21 de agosto, los derivados del petróleo se consumieron y los bomberos pudieron controlar el desastre.

Leer también: Petróleo derramado en explosión afectaría costas de Nicaragua, Honduras y El Salvador

“Puma Energy cuenta con una fuerza de trabajo de más de 150 personas, divididas en equipos, dedicados a realizar limpieza inicial en el área”, dijo la empresa. “La empresa está comprometida en ejecutar la remediación ambiental, y usará los recursos que sean necesarios para tal propósito”, agregó.

Puma Energy dijo que tiene en sus manos un material absorbente para limpiar los residuos y “mantener el producto (derramado) dentro de un área controlada”, además se comenzó con una investigación para saber las causas que provocaron el siniestro.

En ninguna parte del comunicado la Puma Energy informa de cuánto será la limpieza en cuanto al área que atenderán, mucho menos la inversión que estarán realizando.

Leer también: 500 metros de radio contamina derrame petrolero tras gigantesca explosión en Puerto Sandino

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central