Nicaragua comprará acciones del BID valoradas en US$5.77 millones

0

Con la inversión este país centroamericano se asegura su membresía en el BID.

6

Fue informado que la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, realizó la firma de un dictamen a favor de suscripción para que Nicaragua, realice la compra de 357 acciones de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será de US$5.77 millones.

El legislador Douglas Alemán, integrante de la Comisión, señaló que con esta adquisición de acciones de la CII, se mantiene un porcentaje para participar en el BID, con la inversión correspondiente al 0.455%.

Las compras de las acciones tienen que ser hechas por las naciones que integran el BID, con esto se asegura siempre haya capitalización de la CII, que es el ala financiera del organismo en dirección al sector privado.

“La Corporación Interamericana de Inversiones ha llamado a capitalización a sus socios y en ese sentido Nicaragua está obligada a comprar 357 acciones si quiere mantener su participación accionaria con el mismo peso porcentual que hasta el momento tiene”, dijo Alemán a los medios de prensa.