LA JORNADA

Advierten que en 6 departamentos de Nicaragua venden tanques de gas con fuga

Organización que defiende a los consumidores alerta al momento de comprar tanques de gas butano.

2

Tenga mucho cuidado cuando reemplace su tanque de gas butano, puesto que llegaría a ser una bomba de tiempo debido a que los de 25 libras estarían con menos peso, alertó el representante del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec) Marvin Pomares.

Los casos más comunes ocurrieron en los departamentos de Rivas, Carazo, Granada, Estelí, León, Chinandega, y estos productos almacenados con mala calidad son “un grave peligro para los hogares de las personas”, dijo Pomares.

Luego de que “la gente se estuviera quejando de que los tanques de 25 libras estaban saliendo bajos de peso, hicimos una investigación en Rivas, Carazo, Granada, Estelí, León, Chinandega, fuimos a las distribuidoras y pulperías” en donde constataron las denuncias interpuestas por los consumidores, manifestó el representante del Indec.

Según Pomares “cuando le tocamos el punto a los compradores, dijeron dicen que están comprando con menos peso, entonces, le propusimos a David Castillo (Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía) hacer un trabajo de fondo”.

El Indec fue a las instalaciones de las empresas que venden gas licuado para los hogares. “Hace 15 días fuimos y en Tropigás salieron 25 tanques con fuga en las válvulas, 18 en Zeta Gas, cero en la Puma Gas, 5 tanques malos en Petro Gas… en total 48 tanques salieron con menos peso por las válvulas malas”.

“El viernes pasado, 26 de agosto, volvimos a tomar una segunda muestra y encontramos 43 tanques de Tropigas con válvulas malas, 15 en Zeta Gas, cero en Puma Gas, o sea 58 en total, en vez de disminuir aumentó” los tanques con fugas.

“Ahora imagínate que alguien, sin saber que tiene fugas, decide fumarse un cigarrillo o encender fuego, vamos a tener una tragedia”, advirtió Pomares.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central