Campesinos marchan contra construcción del Gran Canal Interoceánico

0
De momento no se reportaron encontronazos entre simpatizantes de gobierno y los campesinos opuestos a la mega obra canalera.

2

Una movilización en más de 13 municipios de Nicaragua realizó el conglomerado de simpatizantes adjuntos al Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, El Lago y la Soberanía, que integra campesinos dueños de propiedades por donde estaría pasando el Gran Canal Interoceánico, concesionado a la empresa china HKND.

Los campesinos exigen al gobierno la derogación de la Ley 840, que entrega parte donde se estaría construyendo el gran camino húmedo, que uniría los océanos Pacífico y Atlántico.

De acuerdo a la información del Consejo en los departamentos de León, Rivas, Nueva Segovia, Chontales, Masaya, Río San Juan, Nueva Guinea, Managua y Granada, hubo marchas en contra de la realización del mega proyecto canalero, que según el gobierno traerá grandes beneficios económicos a todos los nicaragüenses.

De momento no se registraron encontronazos entre simpatizantes del gobierno a través del partido Frente Sandinista (FSLN) ni los campesinos que rechazan la ejecución de este magno proyecto, calificada si se construye, como el mayor reto de la ingeniería a nivel mundial.

1 COMENTARIO