LA JORNADA

Muere un reo en cárcel de la Policía Nacional de Ciudad Sandino

Las causas argumentadas de la Policía es que muere por un paro cardíaco, aunque sus familiares dicen otra cosa.

2

El ciudadano Juan Antonio Aguilera ha fallecido en una de las celdas de la Policía Nacional de Ciudad Sandino, y la institución notificó del incidente a los familiares del ahora difunto, el cual se debió a un supuesto paro cardíaco, según las autoridades.

Pero la versión de la madre Melania Rojas, y, la esposa de Aguilera, ahora viuda Noelia Sánchez, cuando le entregaron el cadáver este mostraba una serie de golpes en la cabeza y parte de su cuerpo. Sus declaraciones fueron hechas a los periodistas, impresionando sobre este hecho ocurrido.

“Lo malmataron saber por qué. Le daban golpizas a patadas, le daban con una amansa bolos, con la cacha de la pistola. La cabeza él la lleva como cabeza de niño tierno, toda desguapada, su cuerpo todo morado”, dijo por su parte Rojas, quien lamenta el hecho ocurrido a su hijo.

Wendy Flores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) criticó que hay un mal actuar de la Policía. “Cada vez es mayor la actuación de agresiones físicas al momento de la detención”, haciendo advertencias a que esas prácticas no se requieren cuando un preso no se resiste a ser procesado.

Sin explicaciones oficiales aún de la Policía de las razones por las que él fue detenido, y desde que lo capturan, ellas afirman que presenciaron el maltrato a Aguilera.

Todavía la Policía no se pronuncia al respecto. Desde hace ya un buen tiempo, dentro de las celdas policiales no se conocía de un caso similar, sino hasta hoy suena en las noticias la muerte de Juan Antonio Aguilera.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central