LA JORNADA

Rusia y Arabia Saudita discuten congelar la producción de petróleo

Rusia y Arabia Saudita están discutiendo un acuerdo para congelar la producción de petróleo, según el ministro de Energía ruso.

MD 4

Moscú y Riad están negociando un acuerdo sobre la congelación de la producción de petróleo, ha anunciado en un comunicado el ministro de Energía ruso, Alexánder Novak, después de reunirse con su homólogo saudita.

“Hemos acordado con el ministro de Energía de Arabia Saudita una acción conjunta destinada a estabilizar la situación en el mercado del petróleo. Consideramos que una congelación de la producción es la herramienta más eficaz; en este momento se están discutiendo parámetros concretos”, ha explicado Novak.

Según ministro, Arabia Saudita está considerando limitar la producción durante un mes, tres meses o más.
Los mayores productores mundiales de petróleo están estudiando la congelación de la producción a los niveles de julio, agosto o septiembre de este año, ha precisado el ministro de Energía de Rusia.

“La congelación de la producción debe ser acordada con la OPEP para la reunión en Argelia a finales de septiembre”

Por otro lado, el ministro ruso ha señalado que la posibilidad de reducir la producción de petróleo debe ser discutida con los países miembros de la OPEP hasta su reunión informal en Argelia, que podría celebrarse a finales de septiembre.

“Todos los temas serán discutidos en Argelia, porque la posición debe ser acordada con todos los países”, ha apuntado Novak, citado por Interfax.

“Los demás productores han expresado su interés en la coordinación”

Por su parte, el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih, ha llamado a otros grandes jugadores en el mercado del petróleo a unirse al acuerdo de cooperación mutua entre Rusia y Arabia Saudita, y ha añadido que “todos los demás productores han expresado su interés en la coordinación (…) con Arabia Saudita y otros países afines para llegar a un consenso”.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central