Bar investigado en caso de esclavas sexuales nicas fue incendiado

0
Autoridades todavía investigan lo que pudo haber causado este accidente.

MD-2

En la madrugada de hoy martes uno de los bares allanados el viernes de la semana pasada por las autoridades policiales, se consumió durante un incendio. Ahí había 16 mujeres que eran esclavas sexuales, la mayoría eran de Nicaragua, reportan las autoridades.

El nombre del bar es Los Horcones, ubicado en Chachagua de San Ramón, punto donde las cinco nicas esclavizadas fueron detectadas por los agentes del orden.

El Cuerpo de Bomberos confirmó la emergencia como 12:30am, estos llegaron al lugar en sólo seis minutos para después controlar el fuego como a las 12:43am.

Según Johnny Rojas, bombero de la estación de La Fortuna de San Carlos, las áreas perjudicadas fueron las cabinas y la cocina; se quemaron al menos 300 metros cuadrados.

“Escuché un bombazo que procedía del bar, salimos a la calle y vimos las llamaradas sobre el techo de las cabinas e inmediatamente llamamos al 911”, afirmó Etilma Ballestero, vecina de lugar.

Para algunos vecinos testigos el fuego lo provocó alguien, debido a que en los alrededores había varios enemigos de dicho punto, debido a la oferta que después salió a reluciar: mujeres ofreciendo sus servicios sexuales a través de la esclavitud.

Los bomberos detallaron que será el Departamento de Ingeniería el que tiene la tarea de investigar la causa del incendio.

Natalia Alvarez, fiscala adjunta de La Fortuna de San Carlos, detalló que lo ocurrido fue muy dramático, porque en el caso del bar los Horcones, en Chachagua de San Ramón, las mujeres tenían dos baños colectivos, estos tenían agua empozada de color verde y hasta sapos habían.

Los otros dos bares, Los Acostados y Tenampa, tienen ubicación en La Fortuna. Los Acostados fue clausurado hoy lunes por la Municipalidad de San Carlos.