LA JORNADA

Clinton y Trump cortejan el voto de veteranos

Ambos candidatos presidenciales ofrecen mejores servicios para los militares y veteranos en víspera de un foro sobre seguridad nacional en el que expondrán sus puntos de vista.

8

En medio de una reciente encuesta que colocan a Hillary Clinton y Donald Trump en un virtual empate técnico, ambos candidatos salen decididos a capturar el voto de los veteranos.

Durante eventos de campaña, tanto Clinton como Trump, se esmeraron por tratar de cortejar a los militares y veteranos de Estados Unidos no solo comparando propuestas sino también prometiendo nuevos servicios y beneficios.

Por un lado, Hillary Clinton dijo que su rival republicano está “insultando” a los veteranos con su retórica de campaña y cuestionó su capacidad de respuesta y experiencia en política exterior.

La campaña de Trump “ha sido un constante insulto a todos aquellos quienes usan el uniforme”. “Un hombre que está tan equivocado sobre nuestros veteranos no está preparado para servir como comandante en jefe”, aseveró Hillary Clinton durante un evento de campaña en Tampa, Florida.

Por su parte, Trump expresó que las políticas de Clinton y el presidente Barack Obama han llevado a tener en el país inmigrantes indocumentados y que ambos quieren “tratarlos mejor que a los veteranos”.

El candidato republicano también habló sobre el acceso a servicios para los veteranos y prometió que si debido a los problemas burocráticos los militares y veteranos no pueden obtener atención médica podrán buscar a un médico privado y pasar la factura al gobierno.

Asimismo, Clinton aprovechó para criticar la posición de Trump sobre Siria y cómo se contradice en su plan para combatir al grupo terrorista Estado islámico.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central