LA JORNADA

Última foto de Ortega y Montealegre ahora alejado de la vida política

1

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y el ex- banquero , Eduardo Montealegre Rivas, nunca más volverán a tener un acercamiento fugaz en público. Los dos políticos fueron vistos durante la inauguración de un matadero de capital mexicano, en el mes de mayo del año 2015.

¿A cuál de mis vehículos le van a pegar el bazukazo?

Ante la presencia de periodistas que asistieron al evento, Ortega hábilmente le puso las dos manos en sus hombros, al ahora ex principal contrincante y lo saludó, pero no sabemos nada de la trascendencia de las conversaciones breves que se dieron en esos minutos, cuyos testigos pasivos fueron los periodistas nacionales e internacionales, que salieron en esta toma fotográfica. Se afirma que Ortega le dijo: ¿A cual de mis vehículos le van a pegar el bazukazo? que hizo que Montealegre sonriera mecánicamente. Montealegre afirmó que el saludo fue protocolario.
Distanciados para siempre

Los dos políticos están distanciados para siempre después de que la Corte Suprema de Justicia, CSJ, resolviera una Litis entre fracciones del Partido Liberal Independiente, PLI, que terminó dándole el reconocimiento a Pedro Reyes Vallejos como el jefe de los sellos del partido y que aceptó participar en la contienda electoral del próximo mes de Noviembre del 2016.

Montealegre quedó fuera porque no acepta las resoluciones legales

Montealegre quedó fuera de participar en las elecciones porque no quiso aceptar las resoluciones legales de los tribunales superiores. No reconoció los resultados de las elecciones del año 2011, donde el partido PLI que dirigía y llevó de candidato al empresario radial Fabio Gadea Mantilla, perdió ante la reelección del actual presidente Daniel Ortega Saavedra, pero aceptó los escaños en el parlamento, hasta que una resolución de la Sala Constitucional lo sacó del juego político, porque no quiso aceptar a las nuevas autoridades reconocidas por las leyes. Así salieron también del parlamento los diputados de la fracción del PLI, que no aceptaron a las nuevas autoridades, dirigidas ahora por Pedro Reyes Vallejos.

Montealegre está fuera del país voluntariamente pero enfrenta un juicio del economista Nestor Avendaño y no se ha presentado a las citatorias judiciales. No quiere parece volver al país y se alejó de la política, confirmado por su compañero de política, Pedro J. Chamorro Barrios, que ahora dice que se retira un tiempo de la actividad política.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo