Costa Rica confirma que la “Trocha” a orillas del Río San Juan no se construirá

0
La “Trocha” tica sería construida a orillas del Río San Juan de Nicaragua y sería una de las obras emblemáticas de Laura Chinchilla, pero a final resultó ser un fracaso total.

Al fin el megaproyecto fracasado de la expresidenta Laura Chinchilla, ha llegado su fin, pero no es que se haya completado, sino por falta de financiamiento a la conocida como “Trocha”, proyecto señalado de ser un acto de corrupción durante la administración del entonces gobierno.

A pesar que el actual presidente tico, Luis Guillero Solís prometió realizarlo y concluirlo durante su campaña para la presidencia en el mes de marzo de 2014, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), German Valverde, confirmó que este camino de 160 km de largo ya no va, además ni nivel de importancia para el país tiene.

«Esos tramos en este momento no se van a construir, ni está previsto construirlos, sobretodo porque lo que se va a construir es lo que está en el plan de inversiones de la Comisión Nacional de Emergencias, nada más”, aclaró el funcionario.

«No pareciera, en este momento, que sea de interés, ni que sea rentable meterle dinero a la construcción de esa ruta porque es una ruta en la que el tránsito es bajísimo y los recursos que estás invirtiendo ahí, los estamos necesitando para otras vías más importantes», dijo Valverde.

«Personalmente no me parece recomendable (finalizar la trocha) y creo que, aunque no se ha discutido formalmente en el Consejo de Administración, ellos tienen la misma posición», concluyó Valverde.

1 COMENTARIO