Muere presidente del Parlamento nicaragüense: Adiós René Núñez Téllez

1
Luchó un largo tiempo por problemas en sus pulmones. Su voz era muy baja y complicada de articular durante los últimos meses de estadía en la Asamblea Nacional.

rene

El presidente de la Asamblea Nacional de años, el diputado sandinista René Núñez Téllez, ha fallecido tras hacer frente a una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado, en el hospital CIMA de Costa Rica, desde semanas atrás.

Una afección pulmonar provocó que lo mantuvieran internado en ese centro de asistencia. Muere a los 69 años de edad en horas de la madrugada de hoy sábado 10 de septiembre. Desde el 2008 se convirtió en presidente de la Junta Directiva parlamentaria.

Niñez era originario del departamento de León, y desde el 2002 fungió como legislador por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hasta estos tiempos.

A su hermano, Carlos Núñez Téllez, lo consideran el creador de la actual Constitución Política de Nicaragua, y estuvo en la presidencia del Parlamento en la década de los 80, pero muere el 2 de octubre de 1990.

Los políticos y ciudadanos nicaragüenses están impresionados tras el fallecimiento de René Núñez Téllez.

1 COMENTARIO

  1. […] Muere presidente del Parlamento nicaragüense: Adiós René Núñez Téllez El presidente de la Asamblea Nacional de años, el diputado sandinista René Núñez Téllez, ha fallecido tras hacer frente a una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado, en el hospital CIMA de Costa Rica, desde semanas atrás… […]

Comments are closed.