PLI usa táctica y saca del juego a Pedro Reyes por Carmen Alvarado Ruiz

3

pedroreyees

Salió del juego electoral para no ser candidato a la presidencia de la República por su propia voluntad, el periodista y Abogado Pedro Reyes Vallejos, quien tenía la representación legal del Partido Liberal Independiente, PLI. Las elecciones están listas a realizarse el próximo 6 de Noviembre del 2016 donde el candidato oficial, Daniel Ortega Saavedra, prácticamente se perfila según las encuestas recientes de M&R del mes de Septiembre, que podría ganar las elecciones con el 65.7% de la intención de votos.

El Odontólogo José del Carmen Alvarado Ruiz con su fórmula Yadira Ríos

El PLI con Pedro Reyes Vallejos antes de su renuncia tenía un porcentaje en la intención de votos del 2.2%. Las votaciones decisivas serán el próximo 6 de Noviembre del 2016 y como nunca se habían visto una campaña prácticamente sin mucha pompa por no decir poquísima publicidad.

El nuevo candidato a la presidencia de la República por el PLI fue designado el Odontólogo, José del Carmen Alvarado Ruiz de 66 años quien irá siempre acompañado por la fórmula a la vice presidencia de Yadira Ríos Roque. En cuestión de horas, cambia la correlación de fuerzas a lo interno del PLI, que en poco tiempo hizo cambios de líderes por una resolución judicial de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que otorgó los sellos del PLI a Pedro Reyes Vallejos desconociendo la legalidad del ex banquero Eduardo Montealegre Rivas y de los diputados que no quisieron plegarse a las nuevas autoridades de la facción del PLI que dirigía el periodista y Abogado Pedro Reyes.

¿Política táctica del PLI

La renuncia de Reyes a la candidatura presidencial podría tratarse de una política táctica para atraer a los líderes liberales que no aceptaron los nuevos cambios que se dieron en el PLI luego de la sentencia judicial. Todo está por verse de todos modos. Si esos cambios de candidato presidencial harán regresar a Montealegre y otros a las filas del PLI para no aislarse de la política porque los llevaría al ocaso.

Traspaso de candidatura

El nuevo candidato del PLI afirmó que “Vamos a dar continuidad al trabajo de campaña que se venido realizando, lo que ocurrió fue solo un traspaso de candidatura. Esto es un reto, existe un compromiso de no desaprovechar esta oportunidad, de no desperdiciar esta opción de convertir al PLI en la principal organización política del país”, afirmó el nuevo aspirante a la presidencia de la República José del Carmen Alvarado Ruiz, quien dijo que tiene siete hijos y es casado.

3 COMENTARIOS

  1. Esa fue una orden del dictador Ortega, Pedro ya habia cumplido su mision aunque se embarro de mucho lodo y puede salpicar a sus futuras generaciones.

  2. […] La crisis en la que está sumergido el PLI, con una intención de voto del 2.2%, conllevó posteriormente la renuncia de Pedro Reyes a ser candidato presidencial en los comicios de 2016, a poco más de un mes de las elecciones, resultando electo el ganadero y odontólogo José del Carmen Alvarado, –según él mismo–con una militancia de larga data en el PLI. Alvarado se presenta con la misma fórmula vicepresidencial que su antecesor: Yadira Ríos, quien cuando se hizo oficial la renuncia de Reyes, se despachó en su contra manifestando lo “negativo” de su liderazgo en el partido. […]

Comments are closed.