LA JORNADA

Amcham en alerta de Ley que bloquea el acceso a préstamos de Nicaragua

El riesgo principal es que se aprobó por unanimidad en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dice presidente de Amcham, Roberto Sansón.

4

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) advirtió sobre la decisión tomada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras aprobar por unanimidad una ley que evita el acceso a este país centroamericano, para préstamos internacionales, como forma de presión para elecciones “libres, justas y transparentes”. Esta falta ser aprobada por el mandatario Barack Obama.

“Es lamentable que hayamos llegado a esta situación y que el Congreso de Estados Unidos haya tenido que aprobar esta ley y de forma unánime”, aseguró el titular de Amcham, Roberto Sansón Caldera.

El proyecto de Ley impulsada por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, tendrá que ser aprobada por el Senado, y aquí la promueve el senador texano y exaspirante a la candidatura presidencial republicana Ted Cruz, quien también es cubano

Para el presidente de Amcham, la decisión del Congreso EE.UU. “es una gran alarma que nos debe preocupar muchísimo”. La Ley busca que el presidente de EEUU, Barack Obama, rechace cualquier solicitud de Nicaragua a préstamos, a excepción de los dirigidos a las necesidades básicas humanas.

“Nos tiene que llamar la atención la unanimidad de la aprobación y la rapidez con que se pasó esta ley. Eso es un signo alarmante”, manifestó diciendo Sanson Caldera, quien instó al Gobierno a tomar el caso “muy en serio” y “como una campanada”.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo