LA JORNADA

Juegos de Guerra en el Mar de Japón

Un portaaviones nuclear EE.UU. participa en maniobras conjuntas con destructores, aviones y helicópteros antisubmarinos de Corea del Sur.

md-4

Estados Unidos y Corea del Sur realizaron maniobras militares este lunes mientras aumenta la posibilidad de un conflicto regional por la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.

El portaaviones estadounidense Spruance, un destructor equipado para guerra anti-aérea y anti-submarinos se unió a destructores, submarinos, aviones y helicópteros anti-submarinos surcoreanos en una operación en el Mar de Japón o Mar del Este.

El almirante Brad Cooper, comandante de las fuerzas navales de Estados Unidos en Corea del Sur dijo que los ejercicios conjuntos fueron organizados para demostrar “la inquebrantable fortaleza y determinación” de los aliados militares estadounidenses para “defenderse de los actos de agresión no provocados de Corea del Norte”.

Ante las rápidamente crecientes capaidades nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, Washington y Seúl están poniendo más énfasis en su presteza militar para prevenir o responder a un posible ataque.

La semana pasada, Estados Unidos emplazó temporalmente dos bombarderos B-1B con capacidad nuclear desde Guam y los usó para realizar vuelos cerca de la frontera entre las dos Coreas.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central