PLI: Choque de espadas entre Pedro Reyes y candidato presidencial del PLI

0
Pedro Reyes, apoderado legal del PLI, aclaró que nunca vendió el tendido electoral de ese partido.

4

A través de un comunicado escrito el presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) Pedro Reyes Vallejos, descartó que él mismo haya realizado la venta del tendido electoral de su partido político al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

«Yo he dicho que no puedo vender lo que no tengo. El PLI no tenía ningún tendido electoral cuando recibió el partido por sentencia judicial. La respuesta de José del Carmen Alvarado Ruiz, un hombre integral, un odontólogo de éxito y un apasionado finquero de la ganadería con dos fincas que suman 600 manzanas en Santo Domingo, departamento de Chontales, es clara y contundente. Trabajaremos en el PLI a base de fiscales», fueron las aclaraciones enviadas al periódico Trinchera de la Noticia.

Con estas palabras se podría dar comienzo a un posible conflicto verbal entre el ahora candidato a presidente por el PLI, Alvarado Ruiz, y el apoderado legal de esa organización, que por habérsele quitado al expositor Eduardo Montealegre Rivas, resultan temas noticiosos los relacionados con este partido.

«Don José del Carmen se equivoca diciendo que nuestro presidente doctor Pedro Reyes puso su renuncia. Esto no es cierto. Como parte de mi declinación a la candidatura presidencial, también decliné ser presidente de la Alianza Partido Liberal Independiente (APLI) y propuse para ser el representante al doctor Mario José Asensio Flórez», respondió Reyes Vallejos, ante una entrevista realizada a Alvarado Ruiz, quien respondió que Reyes habría vendido el tendido electoral.