Managua comenzó construcción de manera oficial del paso a desnivel Las Piedrecitas

0
Se espera que esté listo y funcionando en el mes de Mayo 2017.

5

Ha comenzado oficialmente la construcción del paso a desnivel en la intersección Las Piedrecitas, y se espera que este concluya el mes de mayo del próximo año 2017, aunque de momento no se estará cerrando el paso en el lugar, informaron fuentes de la Alcaldía de Managua

La obra vial tendrá dos rampas, la que cruzará de sur a oeste, y la que pasará debajo, de oeste a norte, con esto se confirma que no habrá cambios en el diseño inicial presentado por los ingenieros de la Comuna Capitalina inicialmente.

5-2

El Secretario General de la comuna, Fidel Moreno, brindó más detalles, al decir que la primera plataforma de gira vendrá a ser la de mayor presencia, debido a que tendrá una altura de 13 metros, y una longitud de 565 mts, y de oeste a norte será de 7.50 mts de altura y 440 mts lineales.

“Vamos a tener regulación de tráfico todo el tiempo, en este momento estamos recarpeteando toda la zona de desvío, inclusive hay algunas esquinas cuyos radio de giro están muy aproximados y estamos en este momento negociando con los propietarios de esas viviendas para poder ampliar los radios de giro y nos permita tener circulación vehicular de manera más fluida”, dijo Moreno.

5-3

Todavía no se ha logrado un acuerdo con los dueños de propiedades que estarán siendo afectados por la obra vial. De un total de 200 personas, se ha logrado un arreglo con 121 personas, dijeron fuentes de la Alcaldía.

Las mismas personas con quienes se negocia la indemnización son además los dueños de terrenos que habitan en la periferia del Siete Sur, donde se levantará otro desnivel al concluir el de Las Piedrecitas, ambos serán realizados por una misma empresa.

El alto cargo de la Alcaldía manifestó que se estima que entre octubre y noviembre del próximo año los dos cruces desnivel estén construidos.

5-4

1 COMENTARIO