Presentarán otro grupo opositor al gobierno de Ortega el 4 de octubre

0
Se llama Frente Amplio por la Democracia, ¿será otro grupo pequeño de opositores en protesta?

4

Una gran agrupación de opositores acordó el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que será presentado de manera oficial el martes 4 de octubre, pero otra masa opositora, los que son de Ciudadanos por la Libertad, no integran ese grupo.

“El Frente Amplio por la Democracia coordinará esfuerzos por el rescate de la democracia de Nicaragua. La nueva organización la integran partidos políticos, movimientos políticos, organizaciones gremiales, de jóvenes y esfuerzos unitarios en los territorios”, anunció José Pallais Arana, del FAD.

El ex amigo de Aroldo Alemán del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), enfatizó que uno de sus objetivos es realizar marchas y hacer protestas, para la exigencia de nuevas elecciones en el país, y rechazar lo que para ellos es un “fraude electoral”.

“Nuestro mensaje será exigir verdaderas y nuevas elecciones y repudiar la farsa electoral que el orteguismo y sus secuaces pretende realizar en las próximas elecciones de noviembre”, aseguró Pallais. Las elecciones en Nicaragua se realizarán el 6 de noviembre.

Ya tienen listas dos marchas

Pallais, que toma la batuta como vocero del FAD, aseveró que tienen programadas dos marchas contra la “farsa electoral” y la exigencia de nuevas elecciones, una será en Matiguás el 8 de octubre y la otra en Somoto el 9 del mismo mes.

“El Frente Amplio no se ve como una cúpula política sino como un espacio de coordinación en la lucha por la democracia”, sostuvo Pallais.

En los últimos meses se han conformado en Nicaragua diversas organizaciones y partidos políticos opositores, pero al final se les ha dificultado establecerse como una fuerza verdadera, al presidente Daniel Ortega del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

1 COMENTARIO