Nicaragua retiene a 15 migrantes africanos en últimas horas

0
Grupo era integrado de hombres, mujeres y 2 tiernitos de 10 meses de edad.

4

La madrugada de ayer 5 de octubre, 15 migrantes africanos fueron detenidos en varios puntos fronterizos al sur de Nicaragua. Ellos ingresaron del vecino Costa Rica, nación que los hospeda, debido a la política de no cruce del gobierno de Daniel Ortega Saavedra.

La Fuerza Naval hizo la detención en El Menco y las autoridades detuvieron a los africanos a eso de las 1am, ellos se movían en botes, pero otro grupo se trasladaba caminando por las carreteras de este país centroamericano.

Cuando se realizó la detención había 8 ciudadanos varones entre 26 y 40 años de edad, 5 mujeres entre 23 y 25 años y 2 niños de unos 10 meses de edad, todo el grupo era de El Congo, África.

Leer también: Se registra primera pelea campal de nicaragüenses contra Policía a favor de africanos

Los detenidos afirmaron que solo están de tránsito por Nicaragua, debido a que su objetivo es llegar a Estados Unidos para lograr una mejor vida.

La mayoría de estos inmigrantes estaban en estado de deshidratación, debido al sol y la fatiga del largo viaje que estaban realizando por varios días.

Después de ser investigados se les entregó alimentos, para después ser entregados a las autoridades de Migración y Extranjería en Peñas Blancas.