LA JORNADA

820 muertos en Haití deja Huracán Matthew y 1 víctima mortal en Florida

Autoridades de rescate dicen que víctimas mortales en Hiatía podrían incrementar considerablemente.

md-1

El huracán Matthew, deja un saldo mortal a esta hora de 800 fallecidos en el Caribe, tras impactar hoy viernes las costas de Florida, y donde deja ya una víctima mortal, después de haberse debilitado otra vez a grado 3 de la escala Saffir-Simpson, que tiene 5 niveles de poder.

La cantidad de muertes en Haití tras el paso del huracán Matthew ascendió hoy viernes 7 de octubre a 820, de acurdo al informe a los medios de prensa internacionales a una fuente del Gobierno de la isla haitiana. La cifra se duplicó y el número de fallecidos incrementó según Protección Civil.

De manera oficial el gobierno central había dicho que había casi 300 personas muertas, pero las autoridades aceptaron que habría más víctimas al finalizar el conteo, dijeron personas que inspeccionaban la zona del desastre.

Saint-Victor Jeune, oficial con la agencia de Protección Civil en Beaumont, en las montañas de las afueras de Jeremie, asgirmó que su equipo descubrió 82 cadáveres que no habían sido reportados a las autoridades en la capital debido a problemas técnicos de comunicación.

“Todavía no tenemos ningún contacto con Puerto Príncipe y hay lugares a los que todavía no hemos llegado”, dijo Jeune, mientras verificaba el área junto con un equipo de Protección Civil.

Toda la zona meridional del país ha sido arrasada debido a torrentes de agua y golpeado por poderosos vientos, en algunas ocasiones durante varias horas.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central