En EE.UU. ya se habla más español que en España

2
Más de 567 millones de personas hablan español en todo el mundo. Es el segundo idioma más utilizado en las redes sociales Facebook y Twitter.

8

‘El español: una lengua viva’, un estudio llevado a cabo recientemente por el Instituto Cervantes, señala que casi 567 millones de personas en todo el mundo hablan ese idioma. Esto representa el 7,8% de toda la población mundial. De ellos, más de 472 millones tienen el español como lengua materna, el segundo mayor indicador de todo el mundo después del chino mandarín.

Según el estudio, el país con mayor cantidad de hispanohablantes de la actualidad es México, en el que se registran más de 122 millones de personas que dominan el idioma. Lo curioso es que el segundo lugar se lo lleva EE.UU., país con más de 57 millones de ciudadanos que hablan la lengua de Cervantes, entre los que tienen al español como lengua materna y aquellos que son parte de comunidades bilingües, tienen un dominio limitado o son estudiantes de español como lengua extranjera. Este número supera el de España, país que registra cerca de 47 millones de habitantes.

2 COMENTARIOS

  1. […] En EE.UU. ya se habla más español que en España ‘El español: una lengua viva’, un estudio llevado a cabo recientemente por el Instituto Cervantes, señala que casi 567 millones de personas en todo el mundo hablan ese idioma. Esto representa el 7,8% de toda la población mundial. De ellos, más de 472 millones tienen el español como lengua materna, el segundo mayor indicador de todo el mundo después del chino mandarín… […]

Comments are closed.