Nada claro todavía sobre quien asesinó a comisionado René Martínez Zavala en Estelí
LA JORNADA

Nada claro todavía sobre quien asesinó a comisionado René Martínez Zavala en Estelí

Policía en búsqueda del asesino, pero no se saben más detalles. Institución realiza Homenaje Póstumo.

1-1

En la conferencia de prensa realizada ayer por la Policía Nacional por el comisionado general Francisco Díaz, no se reveló ninguna información esencial en torno a la búsqueda de los implicados en la muerte del comisionado René del Rosario Martínez Zavala, que perdió la vida en un intercambio de disparos el pasado viernes 7 de octubre de 2016.

Al alto cargo policial lo asesinan a eso de las 8pm, al atender un llamado de urgencia realizado por una víctima de robo armado, entonces llega una patrulla policial que es recibida por disparos de parte de un delincuente, detalló una fuente periodística.

Reportes de prensa de Radio Liberación de Estelí, detalló que una posible mujer habría sido la que hizo la llamada, y esta habría sido secuestrada por un hombreo por varios, asunto que todavía no esta claro.

1-2

Martínez Zavala, muere “en cumplimiento del deber el pasado siete de octubre en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, cuando cumplía misiones de orden público, acudiendo a un llamado de emergencia por parte de la población”, dijo la institución del orden.

“Vamos a cumplir con la captura de estos criminales para ponerlos a la orden de las autoridades competentes y que se aplique la ley de los hombres con todo el rigor”, dijo el Comisionado General y Subdirector de la Policía Nacional Ramón Avellán, durante las honras fúnebres de Martínez Zavala.

“Se movilizó junto a otros compañeros y ahí fue cobardemente asesinado por un grupo delincuencial que en estos momentos está siendo perseguido por las autoridades”, dijo el Jefe Policial.

La muerte de Martínez Zavala se suma a otras más de los fallecimientos ocurridos a los integrantes de dicha institución del Orden en lo que va este año 2016.

1-3

De conformidad a la Ley 872 Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de la Seguridad Social de la Policía Nacional, se le entregó a la esposa del ahora fallecido, Miriam Martínez, el Ascenso Póstumo al grado de Comisionado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central