Bayardo Arce no cree en escenarios económicos posibles presentados ante Ley Nica Act

0
Durante su declaraciones de Bayardo Arce sobre Ley Nica Act, recordó frase de Chespirito a los ciudadanos nicaragüenses a que ‘no panda el cúnico’».

2

El Asesor Económico y Financiero de la república de Nicaragua, Bayardo Arce Castaño, tildó de “irresponsable” la presentación de Juan Sebastián Chamorro, director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), sobre los posibles escenarios de aprobarse la Ley Nica Act.

Él hace «cálculos que solo en la mente de él existen», dijo Arce, quien agregó que se le debería de preguntar «de si cae un meteorito en Nicaragua, los efectos si gana Trump o la Hillary».

Arce Castaño insistió que «ni siquiera sabemos si hay ley» Nica Act y que «hasta el final vamos a pronunciarnos», en otras palabras cuando el nuevo Senado e inquilino de la Casa Blanca refuerce dicho anteproyecto de Ley.

Leer también: Experto expone cómo afectaría aprobación de Ley Nica Act situación económica

El funcionario de la presidencia de Nicaragua agregó, «por eso les he dicho que recuerden a Chespirito, que ‘no panda el cúnico’».

Líder del Cosep responde a Bayardo Arce

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, quien es señalado en pasillos del sector político de estar “amarrado” con el gobierno, dijo que «si llegáramos a tener esta ley el sector privado luchara contra la corriente, ya lo hicimos con un waiver», dijo, en respuesta a Arce.

«Lo que Funides hizo fue poner escenarios… a los empresarios nos deben dar insumos para saber cuáles son esas amenazas», afirmó Aguerri, agregando que el informe es para que «el gobierno entienda cuáles son los escenarios, no solo desde el punto de vista político».

1 COMENTARIO