LA JORNADA

CEPAL mira crecimiento de Nicaragua de un 4.5% este año 2016

A pesar del anteproyecto de ley Nica Act, la previsión de la CEPAL es una buena señal de la economía del país centroamericano.

3

Una buena noticia surgió desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con respecto a la economía de Nicaragua. Esta oficina de Naciones Unidas, afirma que este país centroamericano tendrá un crecimiento del 4.5 por ciento en el año 2016, de acuerdo a sus predicciones.

El anuncio posotivo fue hecho por la Cepal, a pesar de los riesgos con el anteproyecto de ley Nica Act, que de ser aprobado bloquearía las solicitudes de financiamiento e inversiones extranjeras en Nicaragua.

Pero para el Banco Central de Nicaragua afirma que la nación aumentará entre las tasas de 5.0% y 5.1% en todo este año 2016.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, calculan un poco más alta sus perspectivas de crecimiento para Nicaragua, en comparación al 4.5% presentado por la Cepal, el gobierno todavía no habla al respecto.

América Central, incluyendo en este recuento a México, se expandirá este año un 2,5 %, mientras que las naciones caribeñas registrarán una recesión del 0,3 %.

Los países de la región que más aumentarán en 2016 son República Dominicana (6,5 %), Panamá (5,4 %), Nicaragua (4,5 %), Bolivia (4,5 %), Guyana (4,4 %), Dominica (4,2 %) y Costa Rica (4,2 %).

La economía de América Latina se estará contrayendo un 0,9 % en 2016, más de lo que se esperaba, y repuntará en 2017 con un aumento del 1,5 %, de acuerdo a las proyecciones de la Cepal.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central