LA JORNADA

Condenan a casi 5 años de cárcel a bella narco modelo de Costa Rica

Fue capturada el mes de diciembre de 2015. Es muy linda y se pinta, arregla y modela durante las presentaciones ante el juez.

4

A 4 años y seis meses de cárcel fue condenada la modelo de origen costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, por haber lavado dinero y de crimen organizado, causando daños al Estado de Nicaragua. Mientras las hermanas Ninoska y Ardilia Bonilla fueron condenadas a 5 años de prisión por crimen organizado.

Y los hombres capturados fueron declarados culpables por crimen organizado, lavado de dinero y transporte de droga, condenados entre 10 y 15 años de cárcel, sentenciados por el juez Octavio Rothschuh, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua.

Acompañados con la modelo también fueron condenados los ticos Gustavao Adolfo Artavia, José Castillo y los guatemaltecos Llendy Pérez y Héctor Pérez Cruz, alias “el chino”, este prófugo de la justicia, es el jefe que dirige esta organización en la región centroamericana.

Él es propietario de los cabezales color blanco y azul que manejaban Llendy Pérez y Gustavo Artavia, en donde transportaban 246 paquetes de cocaína, el 4 de diciembre en el kilómetro 17 Carretera Nueva a León.

Además 871,140 dólares fueron incautados al acusado José Pablo Castillo, quien manejaba la camioneta que fue ocupada en el kilómetro 17 carretera nueva a León.

La tica, de 25 años, la absolvieron el pasado 22 de junio por el crimen de transporte internacional de estupefacientes, por parte del juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh.

La modelo, de acuerdo a la Fiscalía, era parte del grupo de siete narcotraficantes del istmo que fueron capturados el 3 de diciembre de 2015 durante un tiroteo en Managua.

A los acusados les descubren 285,6 kilos de cocaína, así fueron capturados. Esta carga iba escondida en tres vehículos. Al grupo le decomisan 3 cabezales, un remolque con placas de Guatemala, dos camionetas, un automóvil, una moto, bienes inmuebles, un rifle calibre 22 y ciertos semovientes, detalló la Policía.

Corella Rojas está detenida en Nicaragua desde diciembre 2015 cuando se realizó la llamada “operación Cacique”, en donde falleció el supuesto líder de la banda, su amante, el costarricense Mauro José Ruiz López.

Dos ticos, vinculados a esa misma banda, se declararon culpables en mayo de los delitos de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central