LA JORNADA

Policía Nacional investiga actos de corrupción dentro de la institución

Hay una resolución administrativa para investigar pérdidas de evidencias y de implantación para inculpar a ciudadanos. Además hay bastantes reclamos de objetos perdidos durante los allanamientos por parte de los ciudadanos.

5

Seis integrantes del departamento de drogas de la capital Managua de la Policía Nacional, son investigados por Asuntos Internos de la institución, debido a supuestas acciones de corrupción, y esto surge a través de una resolución administrativa del inspector general de la Policía Nacional, Pablo Emilio Ávalos.

En dicha resolución hay una solicitud de baja extraordinaria del subdirector de esa institución, comisionado general Ramón Avellán.

La resolución tiene fecha del 6 de octubre de los corrientes, en esta se señala que en las ejecuciones realizadas en los operativos en la capital, no se siguieron los procedimientos requeridos y esto “produjo pérdidas de evidencias, dinero, prendas de oro y plata, teléfonos celulares entre otros”.

Estas investigaciones fueron llevadas a cabo en El Chipote y cubrió a todos los oficiales que trabajaban para esa oficina.

En esta misma hay entrevistas de otros agentes en donde indican que en las ocupaciones de efectivo, se reportaba una menor cantidad, o se implantan evidencias, u ocurría la sustracción de prendas durante los allanamientos.

Los oficiales investigados corresponden a los apellidos de Hidalgo, Torres, Cruz, Orozco, Rodríguez y Figueroa, todos ellos con antecedentes administrativos en la Dirección de Asuntos Internos, detalla el diario La Prensa.

En dicha resolución administrativa que se númera 361-2016, firmada por Ávalos, una de las oficiales que fue entrevistada refiere que entre marzo y abril del 2015, ejecutaron un allanamiento en un expendio en el barrio Bertha Calderón donde decomisaron 90,000 córdobas pero los cinco oficiales que allí anduvieron solo reportaron 20,000 córdobas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central