LA JORNADA

Rizo acusa a Eduardo Montealegre ser causante de la división liberal

El ex político liberal, José Rizo Castellón, acusa hasta a los ex Embajadores de EEUU en aquel tiempo, de entorpecer la unidad de los liberales.

1

Habló el exvicepresidente liberal José Rizo Castellón, sobre el ex político Eduardo Montealegre, y le lanzó fuerte debido a ser el causante de dividir “a la familia liberal” y lo hacía desde el año 2006, y no quiso reforzar esta fuerza política. No le importó “le rogué y supliqué que hiciéramos una unidad”, dice el político.

“Sin embargo Eduardo Montealegre fue asesorado por otros grupos que le apoyaban, como el expresidente Enrique Bolaños, así como el Embajador de Estados Unidos en esos momentos”, manifestó Rizo quien decidió salir de la vida política, pero habla sobre la realidad política de Nicaragua.

El político recientemente publicó su libro, donde relata su vivencia en la campaña electoral del 2006. Ahí habla de las negociaciones entre su persona y Montealegre, y como lo alejan del camino a la unidad.

Rizo señala que los causantes de división de esa fuerza política fueron los bolañistas y a los exembajadores de EEUU en Nicaragua. “Se decidieron a ir a romper el esquema de unidad y dividir a la fuerza política más importante en aquél entonces”, destacó, de acuerdo a Trinchera de la Noticia.

“En aquel momento Montealegre no tuvo la capacidad, la inteligencia y la madurez de sentarse a conversar a dialogar, por lo menos para saber dónde estamos y dónde queríamos estar”, señaló el ex vicepresidente de la República.

Rizo Castellón subrayó que en la actual campaña electoral “yo no he escuchado tampoco de ningún programa de gobierno atractivo para resolver los grandes problemas, o los problemas específicos que yo visualizo en Nicaragua, producto de la pobreza, educación y el funcionamiento de la institución”.

Debe haber un replanteamiento

“Toda la oposición debe hacer un replanteamiento aquí en Nicaragua, de qué es lo que queremos como país. Tal vez no está representada en los partidos políticos, pero la oposición existe, tiene que encontrar a alguien que tenga la capacidad de aglutinar, de representar y de ser el portavoz de esa oposición”, dijo el político liberal.

“Yo no veo un líder por el momento, habrá que esperar, habrá que buscar y eso surge, los liderazgos surgen, las circunstancias y el momento la dan”, manifestó Rizo Castellón, quien dijo se siente traicionado por Montealegre que no solo se perdió la oportunidad de unirse para evitar el triunfo de Daniel Ortega en 2006, sino que le mintió en diversas oportunidades.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo