A pesar del conflicto en Panamá, Antenor Ferrey Fernudi mantiene rango diplomático

0
Logra el grado de «embajador en misión especial», en representación a la Cancillería de Nicaragua.

2

El ex Embajador ante Panamá Antenor Ferrey Fernudi, mantendrá su servicio como diplomático de la Cancillería de Nicaragua como «embajador en misión especial», revelaron fuentes del gobierno nicaragüense.

Ferrey fue retirado de su cargo tras el escándalo de golpear a una abogada y provocar gran “ruido” internacional. La información se conoció a través del diario oficial La Gaceta ayer jueves, y fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores reforzaron la noticia.

El acuerdo presidencial que sede el cargo especial a Ferrey el 204-2016, no ofrece mayor información del país o a que organismo diplomático internacional estará cumpliendo funciones el funcionario.

A Ferrey Pernudi lo quitan de su cargo como embajador ante Panamá, después de involucrarse en un escándalo en la nación canalera, tras ser denunciado por agresión a una abogada de ese país.

La fricción surge después que la abogada notificara personalmente que se tenía que ir de la casa donde él vivía, que era exigida por una oficina de abogados de Panamá.