LA JORNADA

Capacitarán a 200 mil personas para el próximo proceso electoral

A pesar de no ser visto con buenos ojos por los opositores, Roberto Rivas Reyes del CSE, hizo un llamado a todos los partidos políticos a participar más activamente.

md-2

Para este fin de semana, autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) informaron que 200 mil ciudadanos serán capacitados. Estarán confirmando los centros de votación en todo el territorio nicaragüense, dijo el presidente magistrado Roberto Rivas Reyes.

Los partidos políticos deberán ejercer una amplia participación de contribución, de manera que sus fiscales estén capacitados con los documentos que les emitirá el Poder Electoral, dijo Reyes, quien es fuertemente criticado por los grupos partidarios de oposición.

“No hacer lo que ha pasado en otros procesos electorales, que un organismo no gubernamental dio a imprimir una serie de folletos de capacitación, que correspondían a procesos electorales anteriores, donde las regulaciones no eran exactamente las mismas”, dijo Rivas.

Las capacitaciones se llevarán a cabo para facilitar a los nicaragüenses una participación mayor e integrarse con autoridad dentro de las mesas o juntas receptoras de votos.

El CSE ha informado que para estas elecciones, existe un padrón electoral de 3 millones 800 mil personas y que para este proceso, todavía se mantiene el padrón activo y el padrón pasivo.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central