Gran amenaza de lluvia para hoy viernes: Ineter

0
Con el ingreso de una vaguada en el sureste de Nicaragua, existe amplia posibilidad de lluvia como la del jueves por la noche.

md-1

Tras el ingreso por el sureste de Nicaragua de un eje de vaguada, que provocó una fuerte lluvia anoche, el meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Agustín Moreira, advirtió que las condiciones climáticas serían las mismas del jueves, la noche de este viernes.

El Caribe es la región que más caerá lluvia, debido a que hay una tendencia más elevada de humedad, y para hoy viernes hay hasta un 90% de posibilidades que llueva fuerte, pero en el Caribe Norte las posibilidades son del 80%, dijo el experto.

Las zonas centrales de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, y Boaco vienen con probabilidades del 60%, al igual que Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Para Managua la temperatura llegará a oscilar en 31°C, con condiciones parcialmente soleadas, nubladas y por la noche existen grandes probabilidades de lluvia, lo mismo será para noroccidente donde la temperatura es de 33°C.