LA JORNADA

Sí afectaría economía del país la Ley Nica Act, dice ex vicepresidente Jaime Morales Carazo

Jaime Morales Carazo no comparte la misma visión que tiene Bayardo Arce, sobre las predicciones económicas presentadas por Funides.

3

El informe de la coyuntura económica presentada por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) que fue respaldado por muchos pero criticado por sectores más radicales del gobierno, fue visto “acertado” por el ex vicepresidente Jaime Morales Carazo, también aliado del Frente Sandinista (FSLN).

El Funides se enfocó en ver los posibles escenarios que surgirían tras la aprobación de la Ley Nica Act por el Senado de Estados Unidos, y ratificado por el futuro presidente de esa nación, que sería Donald Trumo sino Hillary Clinton.

El Asesor Económico de la presidencia, Bayardo Arce Castaño, criticó algo fuerte el pasado miércoles los escenarios presentados por Juan Sebastián Chamorro de Funides, de aprobarse la Ley Nica Act, pues bloquearía cualquier gestión de Nicaragua para obtener financiamiento e inversiones internacionales, y previó una fuerte reducción en el crecimiento económico del país.

Arce Castaño dijo que Sebastián hace “cálculos que solo en la mente de él existen”, agregó de manera sarcástica a que se debería de preguntar “de si cae un meteorito en Nicaragua, los efectos si gana Trump o la Hillary”.

Carazo dijo que la reacción de Arce fue un “exabrupto”, y después agregó que “sin embargo, no podemos dejar de tener y prestar atención a este asunto, y Funides lo ha enfocado con gran objetividad, con gran claridad. Yo diría que ese quizá es un exabrupto”.

Leer también: Experto expone cómo afectaría aprobación de Ley Nica Act situación económica

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo