Sí afectaría economía del país la Ley Nica Act, dice ex vicepresidente Jaime Morales Carazo

0
Jaime Morales Carazo no comparte la misma visión que tiene Bayardo Arce, sobre las predicciones económicas presentadas por Funides.

3

El informe de la coyuntura económica presentada por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) que fue respaldado por muchos pero criticado por sectores más radicales del gobierno, fue visto “acertado” por el ex vicepresidente Jaime Morales Carazo, también aliado del Frente Sandinista (FSLN).

El Funides se enfocó en ver los posibles escenarios que surgirían tras la aprobación de la Ley Nica Act por el Senado de Estados Unidos, y ratificado por el futuro presidente de esa nación, que sería Donald Trumo sino Hillary Clinton.

El Asesor Económico de la presidencia, Bayardo Arce Castaño, criticó algo fuerte el pasado miércoles los escenarios presentados por Juan Sebastián Chamorro de Funides, de aprobarse la Ley Nica Act, pues bloquearía cualquier gestión de Nicaragua para obtener financiamiento e inversiones internacionales, y previó una fuerte reducción en el crecimiento económico del país.

Arce Castaño dijo que Sebastián hace “cálculos que solo en la mente de él existen”, agregó de manera sarcástica a que se debería de preguntar “de si cae un meteorito en Nicaragua, los efectos si gana Trump o la Hillary”.

Carazo dijo que la reacción de Arce fue un “exabrupto”, y después agregó que “sin embargo, no podemos dejar de tener y prestar atención a este asunto, y Funides lo ha enfocado con gran objetividad, con gran claridad. Yo diría que ese quizá es un exabrupto”.

Leer también: Experto expone cómo afectaría aprobación de Ley Nica Act situación económica