Cosep consultará a gobierno posible importación de gasolina de 91 octanos

0
Venezuela comunicó a Albanisa e INE esta desición que será practicada a partir del año 2017.

2

El líder de la cúpula empresarial nicaragüense aseguró que estará solicitando información al gobierno y al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en cuanto a las nuevas medidas de Venezuela que no venderá más gasolina de alta calidad a Albanisa, dentro del marco de acuerdo de PetroCaribe.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, detalló que existe una preocupación real si se importa gasolina de 91 octanos y no de 95, a como ha ocurrido siempre, y se planteó ante la representación de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (ANDIVA) en el consejo de ese grupo de cámaras de empresas con 24 asociaciones presentes.

Aguerri dijo «desconozco el tema» pero que los importadores de vehículos » planteó viendo el impacto que esto tendría en el sector vehicular y productivo», la importación de un tipo de gasolina inferior.

«Se ha tomado la decisión de investigar», pero dijo que «ahora mismo yo no tengo la información para poder responderte».

Albanisa e INE recibieron una comunicación desde Venezuela, donde les ratifica que gasolina súper de menor calidad, será importado al país a partir del año 2017.