LA JORNADA

Procesan al último líder de secta que hacía acampar a seguidores en Chinandega

Podría ser condenado a 6 años de prisión, tomando en cuenta el castigo que aplicar a los otros dirigentes de esta secta.

md-2

Ha sido acusado de tráfico de migrantes, construcción en lugares prohibidos y exposición y abandono de personas, el último pastor del reconocido caso “rapto divino”, Yerald Salvador Pozo Pichardo, él era el último prófugo de la justicia nicaragüense.

El total de los acusados son ocho, dentro de esta lista el líder principal de la secta que se auto llamaba “El Cuerpo Místico del Señor Jesucristo”, estos fueron condenados a pasar seis años de prisión debido a los mismos delitos, y por estas mismas razones es acusado Pozo.

Los sentenciados apelaron la sentencia y se encuentran a la espera de la resolución que estarán tomando los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

El acusado Pozo, junto al grupo de ocho fueron declarados culpables, engañaron e hicieron acampar a 596 personas, de estas 311 eran niños, en una zona ubicada en la comarca Venecia El Viejo, Chinandega, prometiéndoles que serían parte del “rapto divino”, dijo la fiscal Inés Miranda.

Los dirigentes de la secta hasta manipularon a sus miembros a vender sus propiedades y que se llegaran al campamento, quitándoles la plata, dijo la fiscal Miranda al juez Arias.

Ellos plantearon a sus asiduos que venía un rapto apocalíptico, y aquí estarían en dicha lista los miembros que estuvieran acampando.

Después de meses de estar acampando, los seguidores jamás vieron el supuesto “rapto”, pero estaban pasando por necesidades, los niños y adultos dormían en champas de plástico, chozas de paja y a la intemperie, habitando en meras condiciones insalubres.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central