LA JORNADA

Nicaragua recibe financiamiento del BCIE por US$380 millones en menos de 1 año

La mayoría de esta plata fue destinada a infraestructura, dice este organismo financiero regional.

A esta fecha el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha hecho la aprobación de un financiamiento por 380 millones de dólares en varios proyectos de Nicaragua, y ese dinero se ha desembolsado en sólo el año 2016, se conoció a través de una nota de prensa del organismo.

Señala que el último desembolso fue por 15 millones de dólares que fueron aprobados ayer jueves por el directorio del BCIE, de cara al financiamiento de un proyecto para hacer frente a la pobreza y dar una mejora de las condiciones rurales y pueblos indígenas del corredor seco en la nación, señaló la institución.

“Con la presente operación se alcanza la suma de 380 millones de dólares aprobados por el BCIE para proyectos de inversión en lo que va del año 2016 a la República de Nicaragua”, subrayó la institución financiera.

La semana pasada el BCIE entregó al país un préstamo equivalente a 6,7 millones de dólares para el financiamiento de la ejecución de un proyecto de energía en la capital Managua.

Al finalizar el mes de septiembre pasado, el BCIE hizo la aprobación a Nicaragua de un préstamo de 163 millones de dólares para ejecutar un proyecto de energía eléctrica.

En el mismo mes fue aprobado otro préstamo por 65,4 millones de dólares para la mejora de caminos rurales.

En el mes de agosto el BCIE entregó 65 millones de dólares para construir una carretera de concreto hidráulico entre los municipios de Laguna de Perlas y Kukra Hill, que fue de unos 52 kilómetros, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Los otros 64,9 millones de dólares fueron dirigidos a otros proyectos de infraestructuras, según la institución financiera regional.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central