Familias de encarcelados por delito de tráfico de personas se manifiestan

0
Aseguran que a sus familiares los vincuaron con el delito del tráfico de personas africanas, de las que se encuentran varadas en Costa Rica.

2

Un nutrido grupo de ciudadanos que tienen familiares presos por supuestamente traficar migrantes en el departamento de Rivas, realizó una denuncia ante el crítico Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), por ser castigados con la ley de forma irregular. Casi todos alegan que los apresados son inocentes.

El organismo informa que al menos 80 personas han sido apresadas, procesadas y en ciertos casos llegan a tener la sentencia por dicho delito.

La crítica del gobierno de Daniel Ortega, directora del Cenidh Vila Núñez, dijo que esta situación es “alarmante” debido a que llevan revisados 25 expedientes donde hay más de una persona que se encuentra arrestada, debido al delito de tráfico de personas.

Estarán realizando la clasificación de las denuncias, y lo harán por expediente, si hay detenidos, si se encuentran procesados o si ya fueron sentenciados, para lograr determinar lo que toca realizar en estos casos.

Los representantes de sus familiares que llegaron al Cenidh aseguran en su mayoría que casi todos han sido relacionados con los delitos.