LA JORNADA

CSE no entrega credenciales de prensa a los periodistas independientes

Poder Electoral sólo entregó las credenciales a los periodistas de los medios pro gobierno, y todavía no existe alguna explicación.

1

Para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre los periodistas de los distintos medios de comunicación no oficialistas, tendrán grandes dificultades al momento de realizar su trabajo de cobertura, debido a que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no acreditó a medios independientes.

Periodistas se quejaron que sólo a los colegas que trabajan en los medios afines al gobierno se les entregó el carné que los acredita y facilita sus labores de prensa, y hasta el magistrado presidente del CSE, Roberto Rivas, hasta se había comprometido a entregar dicha facilidad, pero esto no ha ocurrido.

Faltan 4 días para las elecciones presidenciales y periodistas de los diversos medios de prensa independiente, ninguno fue acreditado, según fuentes directas de los medios de prensa.

“Siempre hay alguien que acarrea una responsabilidad administrativa, creo que Félix Navarrete es el encargado y a él le corresponde las acreditaciones para que ustedes (periodistas) puedan ingresar, y no sólo ingresar, yo soy de la idea que deben tener preferencia para ejercer su derecho al sufragio”, dijo Rivas, cuando hablaba al respecto.

Todavía no se sabe si el Poder Electoral emitirá las credenciales a los medios de prensa independientes, de no hacerlo sería la primera vez que esto ocurriría a los diversos medios de comunicación no oficiales , y en un proceso electoral tan importante, como es el de elección presidencial, sería una verdadera lástima que esto pueda suceder.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo