LA JORNADA

Buses interurbanos trabajarán al 50% de su capacidad el día de las elecciones

En el caso de Managua, las rutas urbanas estarán trabajando con normalidad.

md-2

Presidentes de las distintas cooperativas de transporte anunciaron que para este 6 de noviembre, los buses de característica intermunicipal estarán trabajando sólo en un 50%, tanto de los que entran como los que salen de la capital Managua.

“Se adecuará la flota de acuerdo a la demanda porque es un día atípico, si hay poca afluencia de pasajeros, por ejemplo, los buses ya no saldrían cada media hora, sino cada hora”, dijo Francisco Moreno, presidente de la Cooperativa de Transportes del Norte (Cotran), a El Nuevo Diario.

Agregó Cotran que el servicio de transporte expreso, no se encontrará accesible, sin embargo si ellos miran que hay demanda de esto, lo harán accesible para dirigirse a la zona Norte de la nación.

El transporte de Carazo, estará trabajando a media capacidad, dijo Iván Vallecillo, presidente de la Mesa Técnica del Transporte de dicho departamento.

“Los domingos el flujo es menor porque pocos vienen a trabajar o estudiar, pero el servicio para la población se cubrirá con ese 50% que se destinará”, indicó Vallecillo.

Rutas urbanas en Managua estarán normal

Para Managua, el transporte estaría funcionando con normalidad, es el caso de las rutas 117, 103, 105, 118 y 116, de la cooperativa Parrales Vallejos.

“Trabajaremos en los horarios acostumbrados para los usuarios”, indicó Juan Reyes, presidente de la cooperativa Parrales Vallejos. Las rutas 159 y 266 de la cooperativa Ricardo Morales Avilés, estarán con sus horarios y frecuencias, así lo dijo el presidente de dicha cooperativa, José Rubén Altamirano.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central