LA JORNADA

Poderoso grupo financiero de Nicaragua compra banco Citibank de Guatemala

La inversión todavía no se conocer, ni ha sido anunciada por el Grupo Promerica.

4

Es una de las compras del año, aunque de momento no hay un total de la inversión. Y es que el Grupo Promerica hizo público que ha adquirido el Banco Citibank de Guatemala S.A., además de Cititarjetas de Guatemala Limitada, incluyendo préstamos personas y empresariales, tarjeta de crédito, cuentas de depósitos, con una extensa red de 61 agencias bancarias.

Con esta adquisición la empresa obtiene una cartera de 191 mil clientes, atendidos por 1,530 colaboradores. Esta transacción, que se cerró el 31 de octubre, no incluye la Banca Corporativa de Citi en Guatemala.

Ramiro Ortiz Mayorga, presidente del Grupo Promerica que en Nicaragua es dueño del Banco de la Producción (Banpro), manifestó “nos sentimos sumamente satisfechos con la adquisición de Citi Guatemala, que nos servirá para continuar sirviendo a nuestras comunidades a lo largo y ancho de América Central”.

Grupo Promerica tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana, Ecuador y EE.UU., a través de su afiliada Terrabank, N.A., con un total de activos valorados en US$12,100 millones, atendiendo a más de 1.7 millones de clientes.

La filial en Guatemala de Grupo Promerica, Banco Promerica Guatemala, se encuentra dentro del sector financiero como uno de los bancos de mayor crecimiento en ese país.

Una vez finalizada la consolidación de operaciones, Banco Promerica Guatemala, llegará a tener un total de activos por encima de US$1,600 millones (Q 12,000 millones de quetzales), conformado por 313,000 clientes, 98 agencias y puntos de servicio, con un total de 2,850 colaboradores.

Parte de la adquisición es financiada por un grupo de bancos liderado por BLADEX, Deutsche Bank y Credit Suisse. Deutsche Bank trabajó como asesor financiero y el bufete de abogados Hunton & Williams ejerció como asesor legal del Grupo Promerica en la adquisición y el financiamiento.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central