LA JORNADA

Ejército de Nicaragua confirma enfrentamiento contra grupo armado en Siuna

El intercambio de disparos habría dilatado 2 horas, pero el Ejército dice que sólo fue 15 minutos.

md-2

Autoridades del Ejército de Nicaragua informaron que se enfrentaron con un grupo de delincuentes en horas de la madrugada del lunes pasado, confirmó el vocero de las fuerzas armadas, coronel Manuel Guevara.

En el sector de El Corocito, en la Región Autónoma del Caribe Norte nicaragüense, Fuerzas de la Octava Región Militar del Ejército, el coronel Marvin Paniagua Pineda, jefe del Batallón Ecológico Bosawas, los productores del área habrían informado que estaba la presencia de una tropa integrada de cuatro a cinco delincuentes, a 45km al sur de Siuna, estos supuestamente se dedicarían al cultivo y comercialización de marihuana y al abigeato en dichos sectores.

“Se envió una patrulla a verificar el lugar del acto delictivo, donde se produjo un intercambio de disparos; los delincuentes dejaron abandonada una escopeta calibre 12 y se dieron a la fuga”, detalló Guevara.

El grupo delincuencial era dirigido por Rafael Pérez Dávila, alias Colocho, que tiene un amplio historial de antecedentes de asesinato y robo con intimidación, detallaron fuentes de la Policía Nacional.

A Perez Dávila lo señala la Policía de ser el asesino del técnico de ruta del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, Ezequiel Vivas Leiva, ocurrido el pasado 17 de septiembre en la comarca Tignitara, jurisdicción de Siuna.

Los lugareños afirman que el intercambio de disparos dilató dos horas aproximadamente, pero las fuentes oficiales dicen que el enfrentamiento sólo dilató 15 minutos. En esa misma zona el Ejército resguarda fuertemente ante el abigeato y la venta de marihuana.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central