El FBI
LA JORNADA

El FBI

Por Edgar Victoria Gonzalez
Para quienes miramos desde lejos el desarrollo de la política norteamericana no deja de ser asombroso como la debacle de la mayor democracia del mundo es cada vez más evidente. Y,lo que es peor, como va mostrando la degradación que ya hemos sufrido en las naciones emergentes.

La manera como el FBI se ha estado metiendo en la campaña presidencial para cuestionar primero a la señora Clinton y después a su marido, el expresidente, por actuaciones suyas que desde acá no vemos tan pecaminosas como las catalogan allá ,hace pensar que el juego sucio se ha metido de lleno en la política de Washington y que si el señor Trump gana, la culpa no va a ser de los electores gringos equivocados que lo elijan, sino de la feroz campaña del servicio de inteligencia de ese país, que por primera vez se convierte en actor principal de un debate electoral.

El FBI, desde las épocas del mitológico J Edgar Hoover ha sido la caverna de la derecha peligrosa norteamericana. Siempre se ha pensado de esa institución lo que nosotros pensamos ahora del DAS, cuando nos comprueban que estuvieron detrás de casi todos los asesinatos de candidatos presidenciales en Colombia.

Pero como no se había visto al FBI actuando tan de frente en política, y a favor del señor Trump y en contra de la familia Clinton, es obvio sospechar que o están desesperados porque van a perder mucho donde gane la señora, o quieren que el mundo se precipite en el caos y en la guerra teniendo como presidente del país más poderoso de la tierra a un impreparado, amigo de la fuerza y el dinero ,no de la democracia y las buenas costumbres .

@eljodario
www.eljodario.co

Artículos Relacionados

Paz y amor por Palestina

Redaccion Central

No dañemos a las mujeres

Redaccion Central

Carta Abierta para Everth Cabrera

Redaccion Central

Sumisiones Sorprendentes

Victor Corcoba

Algo más que palabras, una luz nueva

Victor Corcoba

Combatir el cibercrimen en la era pospandemia: Taiwán puede ayudar

Redaccion Central