Feria Internacional de Café en Taiwán atrae a exportadores nicaragüenses
LA JORNADA

Feria Internacional de Café en Taiwán atrae a exportadores nicaragüenses

foto-feria-de-cafe-en-taiwan-1

El exquisito aroma de café inundará nuevamente el recinto ferial donde se degustarán los mejores cafés del mundo, incluso café nicaragüense, durante la Feria Internacional de Café de Taiwán que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en Taipei.

La Embajada de la República de China (Taiwán) y la Asociación de Cafés de Nicaragua (ACEN) organizan conjuntamente una delegación de 5 empresas nicaragüenses liderada por el Sr. Carlos Bendaña, Presidente de ACEN para participar en esta feria con el auspicio económico del gobierno de la República de China (Taiwán).

foto-feria-de-cafe-en-taiwan-2

Esta es la 4ta delegación de café de Nicaragua que participa en dicha feria anual y está conformada por exportadores de las principales zonas cafetaleras, entre ellos: Carlos Bendaña, de la Finca Las Nubes; Carlos Ferrey Machado, de la Finca el Recreo Estate; Henrik Bang, de Exportadora Atlantic; Porfirio Gutiérrez Altamirano, de la Finca Santa Lucía y Guissel Gutiérrez Quintanilla, de Café Premium Segovia.

La participación de la delegación nica en los años anteriores ha dejado una marca indeleble sobre el café de Nicaragua. Durante la cosecha 2015-2016 (hasta el 31 de Agosto 2016) se ha exportado a Taiwán 46,881.4 quintales de café que representan un total de U$ 8,214,904, lo cual coloca a Taiwán en el puesto número 8 del orden de importancia en exportaciones de café.

foto-feria-de-cafe-en-taiwan

La Feria Internacional de Café de Taiwán, como la Feria Internacional de Alimentos del país insular, ofrece una excelente oportunidad a los expositores nicaragüenses para aprovechar el TLC vigente entre ambos países y también puede ser utilizada como trampolín para incursionar en los demandantes mercados asiáticos.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central