LA JORNADA

Más candidatos del PLI renuncian faltando horas para las elecciones

1
Los tres integrantes del PLI en Boaco que decidieron renunciar. Dos eran candidatos a diputados y uno fungiría como fiscal departamental. Foto tomada de La Prensa

Fue anunciado la noche de ayer miércoles, que el candidato Héctor López Hernández de la segunda diputación por el departamento de Boaco, para representar el Partido Liberal Independiente (PLI), decidió renunciar, y lo hace faltando sólo horas de los comicios del 6 de noviembre.

Dijo que los dirigentes de ese partido jamás se aparecieron en su zona para hablar sobre las estrategias de la campaña electoral. “Nunca se aparecieron, se nota que esto es una farsa electoral y no quiero participar en ella, ni siquiera voy a votar el domingo”, dijo López.

Leer también: Renuncia candidato a diputado de Partido Conservador y podrían hacerlo tres más

En la ola de renuncias del PLI se agregó Juan Daniel Hurtado, quien era suplente de la primera candidata a diputada Elieth Guerrero.

Hurtado dijo que prácticamente las acciones de campaña han sido nulas debido al escaso presupuesto y falta de coordinación de los dirigentes de ese partido en todo el país. Criticó al presidente del PLI, Pedro Reyes y a Guerrero, por no coordinar estrategias para lograr la simpatía de los electores.

Leer también: Escándalo ha sido la renuncia de primera candidata a diputada por el PLI

Facción PLI de Reyes aún más débil de lo que ya era

Además de las renuncias de sus candidatos de Boaco, el fiscal departamental del PLI, José Antonio Umanzor, anunció su renuncia la misma noche del miércoles.

El partidario dijo que el PLI ni siquiera tiene un tendido electoral en ese departamento. “El tendido es nulo, los miembros de mesa, la mitad de los presidentes y los miembros que le pertenecían al PLI fueron cedidos por la directiva nacional al Frente Sandinista”, dijo.

Leer también: Encuesta M&R favorece a Ortega con 69,8% y CID-Gallup con el 52%

“En Boaco no hay ningún fiscal del PLI; si existe alguno acreditado es un camaleón del Frente Sandinista. Votar en estas condiciones es hacerle el juego al Frente Sandinista, el que vota por cualquiera de los partidos zancudo es un voto que le dan a ellos”, dijo Umanzor.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo