2 partidos políticos PLC ni el PLI han aceptado triunfo electoral de Daniel Ortega
LA JORNADA

2 partidos políticos PLC ni el PLI han aceptado triunfo electoral de Daniel Ortega

A pesar que el CSE leyera de manera oficial resultados electorales, el PLC ni el PLI quieren aceptar resultados electorales.

Después de varias horas de haber terminado las elecciones en Nicaragua el gobernante de Nicaragua reelecto para un nuevo período a concluir hasta el año 2021, Daniel Ortega Saavedra de presidente y su esposa Rosario Murillo de vicepresidenta, por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), no reciben las felicitaciones por parte de los partidos opositores.

PLC todavía no acepta triunfo de Ortega

El candidato presidencial del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, aseguró que todavía no reconocerá el triunfo electoral por el FSLN, hasta no tener un análisis profundo de las actas de sus fiscales en mano.

3-2

“Estamos recopilando las actas”, dijo Rodríguez. Aprovechó para denunciar que a sus delegados en los Concejos Electorales Municipales y Departamentales “los sacaron” ayer tras las votaciones porque “es en los CEM en donde mutilan los resultados electorales del pueblo”.

El político liberal afirmó a los periodistas ayer lunes por la tarde dieron inicio al análisis de los resultados porque ya tienen muchas de las actas, aunque les faltaban las de las zonas del interior del país.

“Hemos hablado con la gente para proteger los resultados electorales”, dijo. En la sede del PLC, en el edificio 380, se realizan labores para digitalizar las actas “que nos llegan” para hacer el análisis. Rodríguez dijo que “mientras no tengamos todas las actas en las manos” no van a “declarar ganador a priori a Daniel Ortega”.

PLI aceptará cuando…

Mientras tanto el Partido Liberal Independiente (PLI) brindó una conferencia de prensa del informe ofrecido por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en el conteo y resultados de los votos de los comicios.

3-3

El ex candidato presidencial del PLI, José del Carmen Alvarado afirmó “todavía no podemos decir que aceptamos los resultados hasta que se termine de escrutar la última urna electoral y que venga un proceso de revisión”, dijo.

Para el PLI el acto de abstención se convirtió en un asunto importante para los resultados de las elecciones, lo cual ve como “aceptable a estas alturas”.

Para Alvarado haber logrado el 4.5% en los resultados presidenciales y un 6.6% dentro de los resultados a la diputación nacional viene a ser “un gran logro en tan poco tiempo”.

Se estarán pronunciando de manera oficial cuando el 100% de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) se hayan escrutado.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo