Amcham señala que el proceso electoral estuvo “marcado por la abstención”

0
Contrario a la posición del Poder Electoral que dice las elecciones del pasado domingo fueron un “éxito” con baja abstención.

5

A pesar del reporte del Consejo Supremo Electoral (CSE) que asegura la abstención llegó al 42,8 por ciento en un padrón integrado por 4,9 millones de personas, la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense (Amcham) lamenta que este proceso electoral estuvo “marcada por la “abstención”.

La oposición al gobierno de Daniel Ortega Saavedra, señala a su vez que estas elecciones han sido una “farsa electoral”, y de Departamento de Estado de Estados Unidos, indican que la celebración cívica estuvo “viciada”.

«Hubiésemos deseado una mayor participación en las elecciones. Lamentamos la abstención marcada, en lo que constituyó un deficiente proceso electoral», dijo Amcham, a través de un brevísimo comunicado, a pesar de tratarse de su posición sobre las elecciones generales del pasado 6 de noviembre.

«Tenemos que reflexionar sobre el país que queremos, la poca participación demostró que el sistema ya no funciona y se necesitan cambios relevantes para fortalecer la democracia», agregó la comunicación de Amcham.