Román “Chocolatito” González sufre la muerte de su entrenador: Arnulfo Obando

0
Arnulfo Obando pierde la vida a los 53 años de edad.

4-1

El destacado entrenador del tetracampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González, Arnulfo Obando, será desconectado de un ventilador que le provee oxígeno artificial, después que los doctores del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, le dijeran a su familia que tiene una muerte cerebral.

Todavía no se tiene fecha para hacer esto, desde la mañana de ayer lunes familiares, amigos e integrantes de la vida boxística, llegan al hospital para dar su apoyo moral a la familia de Obando, quien será desconectado del ventilador.

Están en el hospital Bismarck Martínez, representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Morlan García, promotor de artes marciales mixtas y bastante amigo cercano de Arnulfo Obando, y Román “Chocolatito” González y de su equipo.

“Nos afecta mucho, Arnulfo era un hombre sencillo que se daba a querer, es muy doloroso”, dijo García, tras confirmar que la familia doliente tomó la decisión de desconectar a Obando, quien no pudo noquear a la enfermedad.

4-2

Obando de 53 años de edad, tuvo un derrame cerebral el 31 de octubre cuando estaba de vacaciones en el municipio de Terrabona, departamento de Matagalpa, visitando a unos familiares.

El 2 de noviembre lo intervienen quirúrgicamente para eliminar un aneurisma cerebral y a pesar que la operación fue un éxito, no ha logrado recuperarse, pues le diagnosticaron muerte cerebral.

Parte de sus familiares, informaron que sus honras fúnebres se llevarán a cabo en Ciudad Sandino y en Managua.