10 años lleva Aminta Granera de jefa policial y aclara no renunciará

0
La Jefa policial Aminta Granera desmiente un rumor periodístico que estaba bien marcado entre la prensa nacional.

6

Ha aclarado un rumor que estaba en los medios de comunicación la primera comisionada y jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, quien afirmó que ella no ha renunciado a su puesto, a como fue dicho una semana atrás.

Dijo muy firmemente “no he renunciado… muchachas, cómo voy a hacer eso. No, no he renunciado», dijo Granera a los medios de comunicación. Ella es la jefa policial desde el mes de septiembre del año 2006, y todavía el presidente Daniel Ortega Saavedra, le extendió en el mes de julio de este año su cargo.

Granera fue vista nuevamente en la palestra pública depositando una ofrenda floral en Managua, en el mausoleo al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador, que ayer cumplió 40 años de haber sido asesinado cuando gobernaba la dictadura somocista.

Sus aclaraciones vienen desde que dejara en claro los rumores que la jefa policial sería sustituida por el comisionado general Francisco Díaz, y que ella dejaría la jefatura para el próximo año 2017.